Última hora

Santiago Robledo, subcampeón Mundial en Argentina





Julián Andrés Santa




Un total de 200 corredores de Cross Country participaron en Villa La Angostura, Argentina, en el Campeonato Mundial UCI Máster MTB, donde el competidor pereirano Santiago Robledo, tuvo una brillante actuación, dejando como siempre en todo lo alto lo colores del país y de su amada Risaralda.


Subcampeón del mundo
En la categoría Máster C2, que es de 55 a 59 años, el risaraldense logró la medalla de plata por detrás del argentino Pablo Javier Cavallaro, mientras en el tercer puesto también estuvo uno de los anfitriones, Sergio Borras, lo que dio mayor mérito a Santiago Robledo, sacando la cara entre los locales.


Dieron la pelea hasta el final
Desde territorio argentino esto expresó el también presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo. "Estuve casi toda la carrera de primero, dábamos cuatro vueltas y a la tercera me alcanzó el argentino, perdí la rueda un poco en una bajada que lo hacía él muy bien con mucha técnica y ahí me cogió algunos segundos pero muy contento con la medalla de plata. Agradecerles a todos en Pereira el apoyo y que estuvieron muy pendientes de la carrera".


No hay comentarios