Última hora

Rumbo al Nacional de Atletismo en Ibagué






Julián Andrés Santa







La Liga Risaraldense de Atletismo no se detiene en su objetivo de tener la mayor cantidad de atletas clasificados a los Juegos Nacionales que serán este año en el Eje Cafetero y a pesar de no contar con la prometida pista atlética en el departamento, continúan uniendo esfuerzos para que sus deportistas puedan tener la mejor preparación y terminen de lograr los cupos pendientes a este certamen.




Es así como durante este fin de semana, la delegación departamental competirá con ocho atletas en la Capital Musical de Colombia, acompañados del entrenador Johan Darío Arévalo, como lo indica José Zapata, presidente de la liga. “La Liga Risaraldense de Atletismo, gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, de la Secretaría Departamental y de la Secretaría Municipal, estará presente desde hoy y hasta el domingo 23 de abril en el Campeonato Nacional de Pista y Campo, que se realizará en Ibagué. Este es el último evento para realizar marca clasificatoria a los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero”.




Los ocho atletas risaraldenses presentes en Ibagué

-Jean Carlos Mosquera Asprilla. Salto Largo.
-Yesenia Sánchez Hurtado, Yésica Sánchez Hurtado y María Fernanda Mejía. 100 y 200 metros planos.
-Karen Dayana Herrera. 100 metros con vallas
-Keisy Alexandra Mosquera. Salto Largo
-Tomás Jacobo Ríos. 400 metros planos
-Yeimmy Benítez. 400 metros planos femenino




Llegan en gran momento a este certamen

“Las pruebas en las que participarán los deportistas son de salto largo, los 100 y 200 metros, 400 metros planos y los 100 metros con vallas. Esperamos que les vaya muy bien y logren aquellos que aún no han logrado la marca, conseguirla para estar presentes en los Juegos Nacionales en nuestra tierra”, añade el trabajador incansable del atletismo risaraldense, José Zapata.


No hay comentarios