Última hora

Robo millonario a comerciante de Balboa

Un atraco a mano armada se registró en el municipio de Balboa, donde hombres armados le quisieron robar la suma de 10 millones de pesos a un comerciante que los había sacado de una entidad bancaria de La Virginia, producto de la venta de unas cargas de café.





¿Qué pasó?

Según lo manifestado por el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de Risaralda, el comerciante de 57 años, oriundo del municipio de Aguadas, fue marcado en la entidad bancaria y le hicieron el seguimiento hasta su establecimiento comercial en el municipio de Balboa, ubicado en la avenida 30 de abril, donde dos personas vestidas de negro y que se movilizaban en una motocicleta lo intimidaron con armas de fuego y le arrebataron el bolso donde tenía el dinero, luego huyeron hacia el barrio la Cruz.

La policía al enterarse del suceso inició la persecución y un plan candado desde dicho barrio a las instalaciones del acueducto del municipio, donde se hizo un barrido en los cafetales.

La reacción de los uniformados permitió la captura de Anderson Fernando Ibarra Chaux, de 30 años, quien estaba escondido en el cafetal; a este le encontraron el bolso con los documentos de la víctima y los $10 millones, así como un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos y un arma de fogueo tipo pistola con 1 proveedor y 6 cartuchos para la utilización de la misma por lo que procedieron a su captura, pero este inicialmente se había identificado verbalmente con otros datos erróneos. El cómplice de Anderson Fernando huyó.



La audiencia


La fiscalía le imputó los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juzgado Promiscuo del municipio de Apía de se la otorgó.



Dato

Anderson es de la ciudad de Neiva del departamento del Huila y presenta anotaciones judiciales por hurto agravado del 28 de enero del año 2017 y por tentativa de homicidio del 24 de junio del año 2021.



Dato

La policía judicial investiga si se trata de una banda delincuencial; la autoridad ratifica que estas personas estaban haciendo el seguimiento en el municipio de La Virginia.



“Hasta donde se ha logrado establecer son delincuentes de otras zonas del país que vienen al departamento a cometer estos hechos”, dijo el alto oficial.



No hay comentarios