Última hora

Recapturado el Jueves Santo



En la mañana antes de la conmemoración de la última cena y el tradicional lavado de pies fue detenido un hombre con un largo prontuario criminal que estaba prófugo desde el año pasado, y quien es investigado por múltiples delitos.



Otra vez a la celda

Carlos Fernando Ramírez Gutiérrez, alias Cabo de 31 años de edad, fue detenido sobre las 8:00 de la mañana del 6 de abril en la vía principal del barrio Leningrado III de Cuba, hasta allí se movilizaron los agentes de la Seccional de Investigación con información recolectada durante varias semanas con el fin de recapturarlo.

Alias Cabo tenía una orden para cumplir condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego, este hombre fue detenido el enero del 2015 por unidades de la Policía portando una pistola sin permiso de autoridad, y tras diferentes procesos fue dejado en libertad, pero en febrero de 2017 un juez decidió que debía pagar 108 meses de prisión.

En 2018 fue detenido de nuevo por presuntamente ser parte de una de las facciones de Cordillera y fue directo a la cárcel para pagar la pena que ya tenía estipulada desde hace un año, pero en 2022 cuando le fue revocada la casa por cárcel que se ganó meses atrás huyó para no ir de nuevo a una celda.


Investigado

El personal de la Sijín tiene una carpeta a su nombre donde se le adjuntan todos los procesos e investigaciones ya que al parecer Carlos Fernando es uno de los coordinadores de homicidios selectivos de Cordillera y se cree que estaba tratando de tomar el control de los puntos de expendio en los barrios Martillo, Panorama Country y Camilo Torres de Dosquebradas.


Antecedentes

Este hombre tiene en su historial anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento.


Dato


Alias Cabo es natural de la capital risaraldense y residente del conjunto Coodelmar III.


No hay comentarios