Última hora

Puntaje perfecto para la Risaralda Sub-13







Julián Andrés Santa







En Bogotá se lleva a cabo el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional Interligas femenino de la categoría Sub-13, donde la selección Risaralda suma puntaje perfecto al haber ganado en sus dos primeras fechas, mostrando ese buen juego que caracteriza a las selecciones femeninas del departamento en sus distintas categorías y evidenciando que los procesos de semilleros siguen dando sus frutos, aún con muchas más alegrías para darle al departamento.




Ganaron 3-1 en su estreno

En el duelo correspondiente a la primera jornada, las dirigidas por Juliana Londoño derrotaron 3-1 a Boyacá, en un duelo donde la gran figura fue Lizeth Giraldo que marcó en dos ocasiones, mientras que Ashley Palacios fue la encargada de sellar el triunfo. Culminado el estreno en el certamen nacional Sub-13, esto manifestó la entrenadora, que además es asistente técnico del Deportivo Pereira Femenino.




“Fue un balance muy positivo, nos encontramos frente a un rival que también trabaja y se prepara, sin embargo, el grupo supo responder a todo lo que el rival nos propuso, teníamos muchas expectativas frente a este partido, respaldadas con un muy buen trabajo que se viene haciendo y sacamos el resultado a favor de la mano de todas estas niñas”.




Vencieron 1-0 al Huila

Ayer por la segunda jornada, nuevamente Risaralda consiguió los tres puntos, llegando así a seis tras haber derrotado a su similar de Huila por la mínima diferencia. El único tanto fue marcado por María Antonia Zapata al minuto 35. En dicho compromiso, el seleccionado departamental formó con las siguientes jugadoras: Dahiana Suárez; Mariana Toro, Tatiana García, Lizeth Giraldo, Isabella Morales; Ashley Gamboa, Gerald Rubiano; Isabella Oviedo, Manuela Palacios, María Zapata y María Sepúlveda.




Destaca lo hecho por el grupo

“No fue un partido fácil, nos encontramos frente a un rival que nos exigió bastante físicamente, pienso que la altura por momentos nos jugó una mala pasada, sin embargo el grupo logró sobreponerse y superar todo este tipo de factores externos y gracias a todo ese trabajo que hemos venido haciendo como equipo y familia, sacamos un resultado a favor y una victoria”, puntualizó la entrenadora Juliana Londoño.




Resto de calendario de Risaralda

Fecha 3: Mañana. 1:30pm. Valle vs Risaralda

Fecha 4: Viernes. 1:30pm. Bogotá vs Risaralda

Fecha 5: Domingo. 11:30am. Casanare vs Risaralda




Cuerpo técnico de Risaralda

Director técnico: Juliana Londoño

Asistente técnico: Jonathan Galindo

Preparador físico: Edwin Hernández

Fisioterapeuta: Sara Montenegro


No hay comentarios