Policía rescató a bebé raptada

En tiempo récord, la policía logró retornar a los brazos de su madre, a una bebé de apenas 3 meses de nacida, quien minutos antes fue rapta...



En tiempo récord, la policía logró retornar a los brazos de su madre, a una bebé de apenas 3 meses de nacida, quien minutos antes fue raptada por una desconocida; al parecer, tenía la intención de hacerla pasar por su hija. El operativo de rescate se llevó a cabo en el barrio Portal de San Joaquín, mismo sitio donde ocurrió plagio.



Los uniformados del CAI San Joaquín tuvieron que poner en práctica toda su experticia, conocimiento y malicia para ubicar el sitio donde mantenían oculta a la menor y hasta tuvieron que tumbar la puerta para rescatarla.


Una novela

Según se conoció en el sitio de los hechos, en la tarde de ayer, madre e hija, residentes en Portal de San Joaquín, estuvieron en un centro médico de Cuba en una consulta de rutina y al parecer, allí se encontraron con una mujer joven, residente también del barrio, pero desconocida para la madre, quien le entabló conversación.



Debido a que iban para el mismo sector, decidieron tomar el mismo taxi y ambas llegaron juntas al barrio.

Durante el trayecto, al parecer se hicieron amigas y la desconocida se ganó la confianza de la mamá de la bebé a tal punto que, cuando ambas se bajaron del taxi, la extraña le dijo que quería cargar a la niña y esta no le vio ningún problema y se la entregó.

Según la denuncia, más se demoró en tenerla en los brazos que en emprender carrera con ella y se perdió en la esquina.



Pasmada

Los nervios y el miedo inmovilizaron a la madre, quien no pudo reaccionar en el momento, esto le dio ventaja a la secuestradora. Cuando la progenitora pudo reaccionar, acudió a la policía porque ya no podía darle alcance.

Los uniformados del CAI San Joaquín empezaron a realizar varias acciones. Primero buscaron al taxista que transportó a las mujeres y al mismo tiempo empezaron a indagar en el barrio, para buscar posibles testigos; también revisaron las cámaras de seguridad para detectar qué dirección tomó la sospechosa.

Esta labor dio buenos frutos porque personas de la comunidad informaron que en una vivienda de la manzana 10 se escuchaba el llanto incesante de un bebé.



La encontraron

Los uniformados llegaron a la cuadra mencionada y estaban en la búsqueda de la vivienda indicada, les llamó la atención que al arribar, en el segundo piso de la casa 14 apagaron la luz, lo que les indicaba que había gente. Al tocar allí, nadie abrió, los agentes insistieron y no hallaban respuesta, de un momento a otro empezó a llorar un menor allí, lo cual les indicó que posiblemente estaba la niña que buscaban y un superior dio la orden de derribar la puerta.

En efecto entraron y encontraron a una mujer de aproximadamente 60 años en poder de una niña de 3 meses que estaba tapada con una cobija rosada.


La identificó

El paso siguiente fue llamar a la madre para que identificara a la bebé y en efecto, a esta mujer le regresó el alma al cuerpo al confirmar que era su hija y que estaba sana y salva.

Mientras todo esto pasaba, personas de la comunidad estaban expectantes en las afueras de la residencia a la espera de buenas noticias.

Cuando la comandante del Gaula salió con la infante en brazos, no se hicieron esperar los aplausos, voces de agradecimiento y felicitaciones.



¿Y la sospechosa?

Según le dijo la mujer residente en esta vivienda a la policía, días antes le había arrendado una habitación a la sospechosa y ayer llegó con la bebé. Agregó que cuando arribó la policía, esta se tiró por el techo. Un vecino dijo que la vio caer al lado de las canchas.

Sin embargo, se investiga la veracidad de esta declaración, pues para las autoridades sí es muy extraño que la dueña de la casa no le haya querido abrir a la policía cuando esta llamó a la puerta.


Se la llevaron

La policía se llevó a la señora propietaria de la residencia para tomar su declaración y conocer más detalles de la secuestradora que ahora está prófuga de la justicia.


Dato

La madre interpondrá denuncia por secuestro.


Dato

Es el primer caso de secuestro que se conoce este año en la ciudad.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,135,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1904,Destacada,6452,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5231,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Policía rescató a bebé raptada
Policía rescató a bebé raptada
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLtS5iyXGQIegRZFtj93Kz8LE78ogmZCldJT_vyCYMvlpQvgEFAQCRmqGY-ZeYQbNx21EBAfaiuDHR-bIFAHdfgabz0CTkBq4UTj_8v3mTTw8h3Fq3XXdy84f8nimLlD4yt0q_30ZqozpvEDW85AfpD7qNZzjTAS8CqbwLrjmAzj0JzYg1EpAk0Fno/w640-h428/DSC_3579.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLtS5iyXGQIegRZFtj93Kz8LE78ogmZCldJT_vyCYMvlpQvgEFAQCRmqGY-ZeYQbNx21EBAfaiuDHR-bIFAHdfgabz0CTkBq4UTj_8v3mTTw8h3Fq3XXdy84f8nimLlD4yt0q_30ZqozpvEDW85AfpD7qNZzjTAS8CqbwLrjmAzj0JzYg1EpAk0Fno/s72-w640-c-h428/DSC_3579.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/04/policia-rescato-bebe-raptada.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/04/policia-rescato-bebe-raptada.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido