Última hora

Plantel femenino juega amistoso ante Italia

 




Julián Andrés Santa







Continúa la preparación de la categoría mayores de la Selección Colombia femenina, que disputará el Mundial de Australia - Nueva Zelanda, del 20 de julio del presente año, al 20 de agosto. La Tricolor tendrá hoy su segundo amistoso de la fecha FIFA, tras haber caído inicialmente 2-5 ante Francia, en un partido apasionante en el que las colombianas iniciaron dando la sorpresa con un 2-0 a favor pero las francesas les terminarían remontando y yéndose de largo en el marcador.




Es así como en esta ocasión, se medirán a Italia en el Stadio Tre Fontane, ubicado en la ciudad de Roma, a partir de las 9:30 de la mañana, hora colombiana. En el ya mencionado pasado duelo, Colombia formó con Catalina Pérez en la portería; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas en defensa; Daniela Montoya, Lorena Bedoya y Linda Caicedo en la mitad de la cancha y arriba, Catalina Usme, Ingrid Guerra y Mayra Ramírez.




Risaraldenses presentes

Para hoy se espera que el plantel femenino pueda presentar algunas variantes en su formación de cara a este duelo de preparación ante las italianas, por lo que se podría ver en la nómina a las dos risaraldenses presentes en esta gira rumbo al Mundial: la nacida en Mistrató, Ana María Guzmán, de gran presente con Deportivo Pereira en la Liga Femenina y la nacida en Dosquebradas, Marcela Restrepo, que actúa en el balompié femenino de España.




Colombia en el Mundial

Recordemos que la Selección Colombia iniciará en el Mundial femenino el 24 de julio ante Corea del Sur; posteriormente se medirá a su similar de Alemania el 30 del mismo mes y terminará la fase de grupos el 3 de agosto, ante Marruecos.

No hay comentarios