Última hora

Pitbull mordió a un niño y a un policía

De nuevo un caso relacionado con el ataque de un perro pitbull se registró en la ciudad de Pereira, esta vez en el barrio Berlín un niño y un miembro de la Policía Metropolitana se vieron afectados.




¿Qué pasó?

El hecho se registró a las 11:00 de la mañana de ayer en la calle 8 con carrera 9; el menor C. D. T. M. de 12 años, estaba en la casa de una amiga y fue atacado por un perro de raza pit bull. Los agentes de una patrulla de la policía que estaba en el sector se percataron de lo sucedido y el uniformado Yovanny Alexander Úsuga Acevedo reaccionó. Este pretendía apartar el perro del menor, pero el canino reaccionó de forma agresiva y lo mordió también, ocasionándole heridas en el brazo derecho, las dos manos y el pecho. El subintendente fue trasladado hacia el Hospital Universitario San Jorge.

El menor fue trasladado al hospital de Kennedy donde ingresó con heridas en los oídos, en el hombro derecho y la naríz, fue dejado en observación para tratamiento con antibióticos y ser valorado por el cirujano médico.



Medida correctiva

A la dueña del perro le fue aplicada una medida correctiva por el art 124 # 7 de la ley 1801 , por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica y dieron a conocer el caso a la Secretaría de Salud para que realice las verificaciones y determine dónde debe pasar el perro la cuarentena.



No hay comentarios