Última hora

Pereira recibe a Santa Fe por Liga






Julián Andrés Santa







Sábado de fútbol para el campeón de Colombia. A partir de las 8:10 de la noche, Deportivo Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Independiente Santa Fe en compromiso válido por la fecha 14 de la Liga Colombiana. Los Matecañas llegan a este compromiso con la motivación de haber vuelto a la victoria en la pasada jornada en la que golearon en Santa Marta al Unión Magdalena por 0-3, por lo que buscarán el segundo triunfo al hilo para así acercarse más al grupo de los ocho mejores.




Volver a ganar de local

Así como el Matecaña cortó la racha de seis partidos sin ganar en el campeonato, hoy lo harán pensando en volver a sumar de a tres en condición de local. La última vez fue el 19 de febrero con triunfo 3-1 en el clásico ante Once Caldas. Posteriormente igualaron 1-1 frente al Deportes Tolima; cayeron 0-2 contra Nacional y empataron 1-1 contra Atlético Bucaramanga.




Sin Arley Rodríguez

La principal ausencia de los risaraldenses para esta noche será la del delantero Arley Rodríguez que no podrá estar presente ante los cardenales por haber sido expulsado en la anterior fecha, igualmente, primero fue amonestado y acumuló su quinta tarjeta amarilla. En su lugar estaría su hermano Angelo, que fue suplente en Santa Marta y acompañaría en el ataque a Kevin Aladesanmi, que viene enchufado con tres goles en sus últimos dos partidos.




Último duelo entre ambos equipos

El último antecedente entre pereiranos y capitalinos en el Hernán Ramírez Villegas se dio el 27 de noviembre del año pasado, con goleada Matecaña 5-1, correspondiente a los cuadrangulares finales en los que Deportivo Pereira avanzó a la final y posteriormente fue campeón. Brayan León, Leider Berrio, Leonardo Castro en dos ocasiones y Jimer Fory, anotaron los tantos de aquella noche.




Igualados en puntos

Ambos equipos llegan a este partido con las mismas necesidades y empatados en puntos con 16 unidades. Los rojos de Bogotá le ganan la posición al Pereira al tener +1 en diferencia de gol, mientras los de la Perla del Otún tienen -1. Santa Fe viene de perder como visitante 1-3 ante Alianza Petrolera y al igual que Deportivo Pereira, jugará el martes por torneo internacional, recibiendo en Bogotá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Sudamericana a las 9 de la noche.




Santa Fe como visitante

En la presente temporada, los dirigidos por Harold Rivera han realizado como visitantes la siguiente campaña: una victoria, tres empates y dos derrotas, ganando su único partido por fuera a La Equidad en el estadio de Techo, por lo que llegan a la capital risaraldense con la necesidad de sumar, al igual que el local.




Recibieron la pinta para la Libertadores

Luego de su partido de hoy, el plantel se dispondrá a viajar hacia la ciudad de Buenos Aires, para su partido de la segunda fecha de Copa Libertadores, visitando a Boca Juniors en La Bombonera. Es así como ayer el plantel de jugadores y cuerpo técnico y logístico, recibió su nueva ropa de presentación de parte de la empresa pereirana Kosta Azul, para lucir con toda la elegancia y pinta del vigente campeón de Colombia, no solamente en territorio argentino, sino también cuando deban ir a Venezuela y Chile, en la continuidad del torneo de clubes más importante del continente.



No hay comentarios