Última hora

¿Para cuándo lo del muro?

Esta semana a los padres de familia del colegio Cristo Rey de Dosquebradas, no les quedó de otra, que llamar la atención por medio de las redes sociales ante una amenaza que data de bastante tiempo atrás y que se desconocen las causas por qué en la Secretaría de Educación del Municipio Industrial, apenas se enteraron anteayer.




Carlos Alberto Cháves es docente de esta Institución y al respecto dijo que “Desde el Consejo directivo, lo mismo que desde el comité de Atención y Prevención de Desastres hemos enviado algunas cartas a la Secretaría de Educación, Planeación y Diger, hicieron una visita técnica, hace cuatro años vino un ingeniero estructural y lógicamente dijo que había que intervenir el muro, pero el tiempo pasó y seguimos con el mismo problema”.



La semana pasada volvieron a enviar la carta a la alcaldía ante la preocupación de los padres de familia, porque el muro da contra la pared posterior del grado 6-A y del lado exterior con una calle destapada que conduce al barrio Camilo Torres, lo que significa que hay riesgo para la comunidad educativa y para la comunidad en general que camina por el lugar. Por parte de rectoría y como forma de prevención cerraron el paso de los estudiantes, pero el vivero comunica directamente. “El llamado es a intervenir ese muro antes de que se presente un desastre”, pide el profesor.


Lo que dice el secretario

Leonardo Fabio Granada atendió diligentemente la solicitud del periódico para preguntarle sobre este tema y expresó: “De esa situación del muro nosotros no teníamos conocimiento, pese a que hacemos verificación periódica de infraestructura con los profesionales nuestros, ingenieros adscritos al área de planeamiento educativo y tampoco por parte de la comunidad educativa o del señor rector de un requerimiento o solicitud. El video puede ser o no cierto dispusimos que los profesionales de apoyo de ingeniería de la Secretaría, fueran a campo a verificar la situación de este muro y en el evento que sea totalmente cierto, que amenaza ruina o que pone en riesgo la integridad de los estudiantes o de los transeúntes pues será intervenido de manera inmediata, por el contrario si no es así daremos el informe técnico respectivo para darle la tranquilidad respectiva a las dos comunidades”.



Cifra

70 años tiene el colegio Cristo Rey, mucho más que el mismo municipio.

No hay comentarios