Última hora

Pagará 30 años por violar a 3 niños

Una pena de 30 años de prisión fue la sentencia que le otorgaron a Davinson Alejandro Machado Campaña por haber abusado sexualmente de tres niños en el municipio de Pueblo Rico.




¿Qué pasó?


Según la denuncia del padre de una de las víctimas, el día 24 de mayo del año 2021, los tres amiguitos 9, 10 y 11 años estaban jugando mientras lavaban sus bicicletas en una quebrada de la vereda Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, sitio a donde llegó el presunto abusador, quien los habría intimidado con un arma de fuego y los condujo a una zona semiboscosa donde los obligó a cometer aberrantes prácticas sexuales para niños de estas edades, bajo la amenaza de matarlos si no accedían.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado se percató de la presencia de los menores de edad y aprovechó la soledad del lugar para agredirlos sexualmente.


El condenado sometió por la fuerza a los tres niños, quienes debieron soportar distintos vejámenes; además de haber sido intimidados para evitar que huyeran y contaran lo sucedido. Al enterarse de los hechos, la mamá de uno de los menores denunció el caso ante La Unidad de Investigación Criminal de la Policía, que emprendió la investigación, reunió los testimonios y las evidencias, y logró que contra Davinson Alejandro Machado se emitiera la orden de captura en el mes de agosto del año 2021.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un Juez del municipio de Apía lo condenara a 30 años de prisión por el delito de acceso carnal violento agravado.




No hay comentarios