Última hora

Otro empate que no le sirve al Matecaña




Julián Andrés Santa




Sin fútbol, sin goles y con la clasificación cada vez más lejana, así es la actualidad del Deportivo Pereira, que da los pasos directos a la eliminación en este primer semestre de la Liga Colombiana. Ayer el Matecaña igualó 0-0 ante Envigado en el Hernán Ramírez Villegas y continúa sin ganar ante su gente, que salió desesperada y angustiada de la Villa Olímpica.


¿Desde cuándo no gana Pereira en casa?
El 19 de febrero del presente año, Deportivo Pereira derrotó en su estadio al Once Caldas por 3-1. Seguramente nadie pensaba que esa sería al momento, la última victoria como local. Una racha bastante negativa, a diferencia de temporadas pasadas donde el equipo se hacía fuerte ante sus hinchas.


Diferencias de Libertadores a Liga
Los hinchas rojiamarillos se preguntan el por qué el equipo muestra una imagen tan distinta entre la Libertadores, donde hizo buenas presentaciones ante Colo Colo y Boca Juniors en La Bombonera, comparado con sus recientes jornadas en la Liga Colombiana.


El gol no entra
Tres postazos le evitaron el grito de gol al Matecaña, uno en el primer tiempo de los pies de Kevin Aladesanmi y dos en el complemento, primero con Carlos Ramírez de media distancia y en esa misma jugada seguida, la más clara con Angelo Rodríguez, mano a mano con el arquero Felipe Parra.


Más lejos de la clasificación
Pereira llegó a 18 puntos en 16 partidos jugados, ayer la obligación era ganar o ganar y ahora, pese a que matemáticamente se mantengan opciones, futbolísticamente se ve muy lejana la opción de poder pensar en clasificar a los ocho.


Dato:
Danilo Santacruz, paraguayo que debutó ayer con Deportivo Pereira, siendo el jugador número 101 de su país en hacerlo con el Matecaña, según dato de Danilo Gómez.


Síntesis
PEREIRA
Santiago Londoño
Sebastián Quintero
Geisson Perea
Carlos Ramírez
Yilmar Velásquez
Juan Pablo Zuluaga
Eber Moreno
Jhoan Bocanegra
Jimer Fory
Kevin Aladesanmi
Angelo Rodríguez
D.T: Alejandro Restrepo


Cambios: Salió Bocanegra, entró Larry Angulo. Salió Yilmar Velásquez, entró Maicol Medina. Salió Geisson Perea, entró Arley Rodríguez. Salió Larry Angulo, entró Danilo Santacruz. Salió Jimer Fory, entró Yeison Suárez.


ENVIGADO
Felipe Parra
Gendry Cuervo
Santiago Noreña
Jhon Banguera
Andrés Rodallega
Daniel Zapata
Juan Manuel Zapata
Diego Moreno
Rubio España
Luis Ángel Díaz
Daniel Ardila
D.T: Alberto Suárez



No hay comentarios