Última hora

“Orgulloso de mis futbolistas”: Restrepo


Foto cortesía: Diario Olé de Argentina. 



Julián Andrés Santa







Siempre cauto en sus declaraciones y sin querer entrar en polémicas, así es el director técnico del Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo, quien elogió lo hecho por los Matecañas en La Bombonera, donde el plantel estuvo a 10 minutos de haberse traído a Colombia una histórica victoria y lamentó lo sucedido al final, que terminó en triunfo para Boca Juniors.




“Se jugaron 15 más”

Ante la pregunta en la rueda de prensa si el juego del equipo fue perfecto, respondió el antioqueño, además, de forma indirecta también se refirió al exagerado tiempo de adición del central uruguayo Andrés Matonte, que primero añadió 8 y luego dos más. “Yo creo que el partido ideal era ganarlo. Después del 85, se jugaron 15 minutos más, que fueron parte del partido. Para mi no fue una actuación ideal: planteamos un partido para ganarlo y muy valiente, como siempre vamos a todos lados a competir. Creo que lo hicimos bien, pero el hecho de jugar con un hombre menos y la fatiga nos hicieron recibir ese gol, que nos hace ir sin un premio que merecíamos a casa”.




Elogió lo hecho por el grupo

Restrepo destacó la gallardía de sus dirigidos en una de las plazas más difíciles del mundo. “Creemos que este es el camino. Un equipo que sorprendentemente tiene 20 jugadores nuevos, sí 20 que no tenemos más de tres meses de trabajo. Este equipo que han visto hoy no es el mismo que salió campeón en Colombia, tenemos muchos hombres que se sumaron y se están acoplando a una idea de juego, algo que no es fácil”.




Hay equipo para competir

Deportivo Pereira ha demostrado en sus dos partidos del torneo internacional, que tiene todo para competir ante los mejores y luchar por un cupo a los octavos de final. “El hecho de jugar con tanta valentía y carácter a un múltiple veces campeón de la Copa Libertadores, en un estadio que indudablemente empuja pero el equipo asumió el reto. Vino, jugó y compitió, ese es el balance que tenemos que hacer y ojalá nos demos cuenta lo buenos que somos y podamos seguir compitiendo por la clasificación en el grupo”, puntualizó el entrenador el cuadro risaraldense, campeón de Colombia.




“100 minutos... tenía que ganar Boca”

Franko Bonetto, argentino que habitualmente hace video reacciones de los partidos, se refirió de esta forma a lo sucedido en La Bombonera. “49 mil minutos que dieron hasta que gane Boca, cuando ya estaba el tiempo dio dos más, a los 98 minutos hizo el gol Boca, no sé cuántos minutos más iba a querer dar la verdad, 10 minutos dio, 10, de la mano de Barco lo dan vuelta y de la mano de la cantidad de tiempo de adición, una cosa de locos. 100 minutos chicos... tenía que ganar Boca, una vergüenza el arbitraje de este muchacho, el juez los ayudó”.




“Pitan de acuerdo al equipo”

Por su parte, el analista arbitral colombiano, José Borda, escribió en su cuenta de Twitter sobre el polémico arbitraje: “En el Boca Juniors vs Deportivo Pereira de Libertadores, Matonte y el VAR tuvieron doble criterio para las sujeciones, Rodríguez agarró a Fernández previo al gol del Pereira, fue anulado, pero el agarrón de Figal a Angelo no fue penalti. Pitan de acuerdo al equipo”.




Dato:

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Deportivo Pereira recibirá a Monagas de Venezuela en el Hernán Ramírez Villegas, el 4 de mayo a las 9 de la noche.




No hay comentarios