Última hora

Menor pagará 4 años por matar a un hombre a piedra

Un joven de 18 años de edad fue aprehendido por el asesinato del señor Hipólito Montero en la vereda Betania del corregimiento de Combia, hecho ocurrido el 24 de mayo del año 2020.





El aprehendido es natural de Pereira, quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de esta ciudad, por el delito de homicidio y deberá cumplir la medida de internamiento en el centro de reclusión para menores Marceliano Ossa durante 4 años.


El homicidio

El hoy occiso, quien era conocido como Polito y laboraba como agricultor, era muy conocido y querido en la vereda Betania. En la tarde del 24 de mayo fue hallado sin vida a la orilla de la carretera con varios golpes en la cabeza y sin documentos.




Los investigadores del caso lograron establecer que el menor, que para esa fecha tenía 15 años de edad, había estado departiendo con Polito en horas de la madrugada en un establecimiento público y luego caminaron con rumbo a la vereda; en el momento que decidieron retirarse del lugar se generó una discusión entre ellos, por presuntas pretensiones sexuales que tenía el hoy occiso con el capturado, a lo cual este último reaccionó de forma airada y el menor golpeó con una roca a Hipólito hasta ocasionarle la muerte y lo dejó tirado en una zona boscosa.

El mismo día, en horas de la tarde, fue encontrado el cuerpo y de allí se desprendió la investigación que arrojó como resultado final, la identificación y responsabilidad en los hechos descritos.

Dato


La aprehensión del menor oriundo de Pereira y quien vive en el corregimiento de Combia se llevó a cabo en vía pública sobre la carrera 11 Bis con calle 2 del barrio La Rebeca.

No hay comentarios