Última hora

Matecañas buscarán la victoria en Cali

Carlos Ramírez, autor del gol el semestre pasado con el que Deportivo Pereira venció al América en Cali. 





Julián Andrés Santa




Lunes de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 8:10 de la noche, los Matecañas visitarán al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, en el juego que cerrará la jornada 15 del primer semestre de la Liga Colombiana. Ambos equipos deberán sumar en este compromiso, donde los escarlatas buscarán seguirse consolidando entre los primeros de la tabla, mientras los risaraldenses el poder acercarse a los ocho primeros del certamen.


Cinco sin perder
Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan a este partido con cinco partidos sin conocer la derrota. La última caída de los rojiamarillos en el certamen local fue en el Hernán Ramírez Villegas ante Nacional por marcador de 0-2, el 17 de marzo. Luego el equipo empató en cuatro ocasiones y le ganó en Santa Marta al Unión Magdalena.


La necesidad de sumar
La Liga se va acercando a su recta final y el margen de error cada vez es mínimo para los equipos que han tenido una irregular campaña desde lo numérico, como el caso del Deportivo Pereira, que si bien ha mejorado notablemente en su juego, lo debe acompañar de tres puntos para así no alejar sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.


Con victoria en la última visita
El año pasado en el último compromiso disputado entre América y Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero de Cali, los risaraldenses salieron ganadores el 15 de septiembre del 2022, por la mínima diferencia con gol de penalti de Carlos Ramírez. Es así como esta noche buscarán repetir lo sucedido.


Así llega América
Los rojos caleños suman 22 puntos en la clasificación y tendrán una baja sensible para esta noche, la ausencia de Carlos Darwin Quintero, quien por expulsión pagará hoy su segunda fecha por fuera. América ha venido de más a menos en el campeonato, por lo que acumulan cuarto juegos sin ganar, con tres empates y una derrota.


Precisamente en su reciente juego como locales, cayeron 1-3 ante Águilas Doradas que cumple una gran campaña.


Dato:
La última derrota de los Matecañas ante América en Cali fue en el año 2021 por la mínima diferencia, con gol de Yesus Cabrera, jugador que ahora pertenece al Deportivo Pereira pero se recupera de su lesión. En 2022, empataron uno y el otro lo ganaron los rojiamarillos.


No hay comentarios