Última hora

“Lo que he obtenido son bendiciones de Dios”: Jenny Marcela Arias







Julián Andrés Santa







Luego de haberse coronado subcampeona en el Mundial de Boxeo en La India, Jenny Marcela Arias retornó a su amada Risaralda, donde recibió un reconocimiento por parte del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, en la emisión de su programa radial. Jenny llegó hasta el recinto departamental con todo el carisma que siempre la caracteriza, saludando de abrazo y con alegría a todas y cada una de las personas que la esperaban, siendo la misma hija de Guática desde que luchaba para poder viajar a un campeonato, hasta la boxeadora de hoy que viene de ganar presea de plata mundial.




“No hay motivo para agrandarse”

Precisamente sobre su don de gentes, respondió la deportista: “Yo creo de que todo lo que he obtenido en mi carrera no es mío, siempre digo que son bendiciones de Dios, esto me lo dio Dios así que creo que no hay motivo para uno agrandarse o creerse mucho más que las personas, uno muere y prácticamente va a pasar lo mismo que pasa en el estrato 10 o el 20, entonces no pienso que haya motivos para uno cambiar”.




Triunfó en una nueva división

Arias siempre ha sido una mujer de retos y desafíos, por lo que explica cómo se dio su cambio de división, de cara a nada más y nada menos, un Mundial. “Yo vengo de una división de 60 kilogramos, es algo chistoso porque de por sí los boxeadores en vez de bajar de división, sino se sube. Vine de 60, luego de 57, la verdad yo tampoco lo podía creer cuando los entrenadores me dijeron que hiciera 54, yo decía pero si me está dando lidia hacer 57, cómo voy a lograr hacer 54. Lo vi como un reto más en mi vida y obviamente desde que tú hagas las cosas al lado de Dios y con la fe, tenlo por seguro que todo sale”.




¿Qué sensaciones le dejó esta nueva división?

“Me siento mucho mejor, es increíble pero me siento mucho más fuerte que en 57, fuera de eso tengo mucha más velocidad, el alcance con mis rivales es mucho mejor, así que creo que en esta división vamos a dar muchos más triunfos a nuestro país”.




Significado de la medalla de plata mundial

“Esta plata en La India fue algo muy extraño porque fue diferente a todas las competencias, salí más tranquila, salí muy confiada, salí muy segura de lo que tengo, salí sin presión y creo que gracias a esto fue que pude tener un muy buen desempeño y pude lograr esta presea”.




“Peleo por un departamento”

En cada combate, Jenny Marcela tiene un objetivo claro, como en los pasados Juegos Olímpicos donde su motivación era la de luchar para poderle pagar la cirugía a su papá o darle una casa. En esta ocasión, esto confesó la risaraldense: “Ya en este momento no peleo por un futuro porque ya gracias a Dios, hay muchas cosas que se han puesto en su lugar, ya ahora peleo es por ustedes, por un departamento, un país y para ponerlos a soñar día tras día”, puntualizó la nacida en Guática.




Dato:

Ahora Jenny Marcela se tomará 15 días de descanso para compartir con su hijo y familiares y posteriormente retornar a Bogotá a campamento con la selección, ultimando detalles a su viaje a Italia, preparando Panamericanos y Centroamericanos.


No hay comentarios