Última hora

Le robaron el celular a uno de la Sijín

Ni las autoridades judiciales se salvan de los hurtos en el centro de Pereira, a un investigador de la Sijín de Dosquebradas le hurtaron el teléfono celular. Tres personas fueron detenidas y el celular fue recuperado.






¿Qué pasó?


El atraco se registró a las 6:20 de la tarde del martes en la carrera 12 con calle 14. Dos miembros de la policía judicial se desplazaban de civil en un carro oficial por la avenida del Ferrocarril, habían salido de la Uri e iban para la unidad de ellos en Dosquebradas, la ventana del vehículo estaba abajo, cuando Santiago Cañas Muñoz de 28 años, Héctor Fabio Gutiérrez Domínguez de 31 años y Laura Camila Velásquez Suaza de 19, se acercaron por cada puerta y le cogieron el celular avaluado en un millón 200 mil pesos y salieron corriendo.

El Intendente de 38 años salió detrás de los presuntos delincuentes y alcanzó a Héctor Fabio; al ver que tenía a su compañero cogido, Santiago sacó un cuchillo con el fin de agredir al policía, pero se percató que el investigador tenía un radio de la Policía Nacional por lo que arrojó el arma blanca al suelo y allí llegó la patrulla de vecindario y los capturó.




La audiencia

Los detenidos fueron llevados ante los estrados judiciales por el delito de hurto, cargos que no aceptaron y la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez de control de garantías envió a prisión a los dos hombres y la mujer fue cobijada con detención domiciliaria.



Dato


Los hoy investigados viven en el barrio La Unidad, la Julita y en el centro de Pereira.

Dato


La Policía Judicial adelanta operativos con agentes encubiertos para combatir el famoso raponazo en ese sector.



No hay comentarios