Última hora

Le pusieron punto final a los de ‘la firma’

Trece personas, entre ellas el presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘la firma’, dedicada al homicidio y el tráfico de estupefacientes en diferentes municipios del Valle del Cauca, fue desarticulada por la policía judicial.




¿Qué pasó?

Mediante 16 diligencias de registro y allanamiento, hicieron efectivas las órdenes de captura de varios de los hoy procesados, entre ellos alias Purina quien presuntamente sería el cabecilla de la banda. La Firma sería responsable del homicidio colectivo ocurrido el 31 de julio del 2022 en La Unión; asimismo estaría vinculado en el homicidio múltiple en Toro, ocurrido el 15 de agosto 2022, hechos motivados por el control de las rentas ilícitas.

De la misma forma con este operativo se lograrían esclarecer cinco homicidios: dos de ellos ocurridos en noviembre y diciembre del 2022, en las veredas La Quiebra; así como un triple homicidio ocurrido el pasado 9 de enero, en esa zona del país.




La audiencia

La Fiscalía les imputó cargos a los hoy procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones. Un Juez con función de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.




Antecedentes


Estas personas cuentan con anotaciones por delitos de porte de armas de fuego, desplazamientos forzados, homicidios y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.


Incautaciones

Durante el operativo incautaron celulares, dos armas traumáticas con sus dos cargadores, cuatro escopetas artesanales, cuatro motocicletas; 29 cartuchos de diferente calibre, cigarrillos de marihuana y 57 papeletas de basuco.

No hay comentarios