Última hora

La atropelló en la cebra



La tarde de ayer ocurrieron dos accidentes de tránsito fatales en el área metropolitana, el segundo de estos pasó en plena avenida 30 de Agosto donde una adulta mayor que cruzaba la cebra fue levantada por una moto sobre las 5:00 de la tarde.



Una cita médica

María Antonia Gaviria Calle, de 86 años de edad, había salido de su casa en la tarde a una cita médica en el Hospital de la 40, no quiso despertar a su hija para que la acompañara, ya que esta había tenido el turno de noche y aún estaba durmiendo.

Luego de la cita, tomó el Megabús rumbo al barrio, le gustaba caminar, así que se bajó en la estación frente al Batallón San Mateo e intentó cruzar al otro lado, pero ahí en plena avenida, ella intentó cruzar por la cebra, pero una moto la alcanzó.

El joven conductor de una moto NKD negra de placa DTQ 17D al parecer iba a alta velocidad y terminó varios metros más allá en la vía y sufrió algunas lesiones leves, pero María Antonia quedó tendida sobre la carretera con un trauma craneoencefálico.

Las personas que pasaban por el lugar, así como los transeúntes, llamaron a dos ambulancias para atender la emergencia, pero cuando arribaron los primeros paramédicos, la mujer de 86 años ya había perdido la vida, las unidades de criminalística de Tránsito de Pereira realizaron la inspección de la moto y del cuerpo que fue llevado a Medicina Legal.



Su vida

María Antonia que era natural del municipio de Calima, Valle del Cauca, vivió en la capital risaraldense desde muy joven, aquí conformó su hogar y tuvo 8 hijos; en la actualidad y desde hace más de 30 años vivía en el barrio Nacederos junto a una de sus hijas y su nieta. Sus seres queridos la describen como una mujer muy saludable a la que le gustaba tener amigos y caminar, esto último lo hacía sin complicaciones o ayudas.


Dato

María Antonia era muy conocida y querida por La Policía, ya que siempre estaba al pendiente de ellos, incluso dándoles almuerzo a quienes patrullaban por el barrio, ellos la llamaban cariñosamente ‘Abuela’.


El conductor

Al parecer el joven conductor de la moto también es del barrio Nacederos y no portaba consigo los papeles del vehículo, y tampoco tenía SOAT ni pase de conducir; el día de ayer era su cumpleaños número 18.



Dato

Un vecino de la víctima fue quien corrió a avisarles a sus familiares de lo que había pasado.


Dato

Es de recordar que ninguna vía de la ciudad es rápida, se debe respetar el límite de velocidad y parar en las cebras.






No hay comentarios