Última hora

Intentaron robar a un taxista

Joan Sebastián Guarín Tangarife, un joven de 22 años, presuntamente junto con un menor de 17, iban armados y al parecer se dirigían al centro, a cometer un hurto.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 2:15 p.m. del jueves 20 de abril en la carrera 10 con calle 40. Estos estaban parados allí y le hicieron la señal de pare, a un taxista, estos se subieron y una cuadra más adelante, el conductor se dio cuenta de que estos lo iban a robar, por lo que empezó a gritar pidiendo ayuda. Los sospechosos salieron corriendo y en ese momento transitaba por el sector un policía que estaba de descanso; este, al escuchar las voces de auxilio de la víctima, inició la persecución, de los presuntos delincuentes, los alcanzó y logró reducirlos. Hasta allí llegaron unos ciudadanos que intentaron hacer justicia por mano propia.

La patrulla de policía llegó rápidamente al sitio y capturaron a Joan Sebastián y aprehendieron al menor, quienes portaban un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 38 y 5 cartuchos para el mismo.


La audiencia

La Fiscalía 33 Local Uri le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego en concurso con utilización de menores de edad, cargos que no aceptó y la delegada de la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez se la otorgó. En cuanto al menor, fue enviado a un centro de reeducación de menores ubicado en la vía Armenia.


Dato

El capturado en el 2019 fue privado de la libertad por el delito de homicidio, recobrando su libertad en el año 2022 y ya lleva 1 año en libertad condicional


Dato


Joan Sebastián es del barrio La Milagrosa del municipio de La Virginia y el menor aprehendido es de la invasión del corregimiento de Caimalito.

No hay comentarios