Última hora

Inició la Copa Mundo de tiro con arco






Julián Andrés Santa







Ayer se dio inicio a la primera etapa de la Copa Mundo de tiro con arco que se lleva a cabo en Antalya, Turquía e irá hasta el próximo lunes 24 de abril. La delegación de Colombia compite con siete deportistas, donde se destaca la presencia de la pereirana Sara José López Bueno, quien no tiene descanso en los certámenes deportivos y constantemente se pone retos más altos y exigentes en su carrera.




Sobre la etapa 1

Desde Turquía, esto manifestó la risaraldense tras la etapa 1: “La ronda de clasificación fue increíblemente bien para mí, estoy súper feliz con mi puntuación y estoy muy feliz con el alto nivel en esta competición a pesar de las condiciones climáticas. Ver a 15 mujeres disparando a más de 700 y también ver a cinco latinas en ese top 15 es lo mejor de hoy. Hace que todos trabajemos más duro y ese es el objetivo principal”.




Destaca lo hecho en equipo

A pesar de sus grandes marcas, Sara López siempre resalta lo hecho en equipo. “Mi compañero de equipo Daniel Muñoz, hizo un trabajo increíble. Empatamos el récord mundial de clasificación por equipos mixtos y rompimos el récord nacional (714 – 710). Él también rompió el récord nacional, al igual que Alejandra Usquiano y Juliana Gallego y nos clasificamos terceros en equipos”.




Sus impresiones de la primera jornada

Por último, la pereirana resaltó: “Estoy muy feliz de estar de vuelta a mi nivel y de poder llegar lentamente a donde quiero estar. Quiero felicitar a Jyothi Surekha por su perfecto 360. Eso fue muy impresionante teniendo en cuenta las condiciones del viento y también a Dafne por su segundo puesto con otra puntuación increíble. Mañana es un nuevo día y una nueva oportunidad para seguir creciendo”.




Integrantes de la delegación colombiana

Arqueros recurvos
Jorge Enríquez
Santiago Arcila
Ana María Rendón

Arqueros compuestos
Sara López
Alejandra Usquiano
Juliana Gallego
Daniel Muñoz


No hay comentarios