Última hora

Exmujer de alias ‘Niño fabián’ le ganó a la Fiscalía

La ex compañera sentimental de José Fabián Guzmán Patiño, Niño Fabián, ex cabecilla de la banda criminal Cordillera, le ganó a la Fiscalía General de La Nación quien le había hecho extinción de dominio a varias propiedades que tiene en Pereira las cuales tendrán que devolverlas, pero no encuentran varios de los vehículos que habían sido decomisados hace 10 años.




¿Qué pasó?

Los informes de la Sijín daban cuenta de que la modelo pereirana de 42 años fue compañera sentimental durante 4 años de alias Niño Fabián y luego de dos años, la Fiscalía 40 especializada de extinción de dominio abrió el proceso a todos los bienes que se encontraban en cabeza de Niño Fabián, su grupo familiar y socios. Así tomó la determinación de realizar extinción de dominio a una casa en Bulevar de las Villas, taxis, motos, una camioneta de alta gama marca Toyota TXL entre otros bienes, que según las autoridades judiciales había adquirido con dinero producto del narcotráfico por su relación con el entonces líder de Cordillera.




Demostraron

Es así como el abogado penalista y Magíster en derecho Penal, jurista en extinción de dominio y lavado de activos, Gustavo Adolfo Medina Arenas, logró que luego de 10 años de que a la mujer le tuvieran confiscado sus bienes, la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá emitiera el fallo y ordenara que la Sociedad de Activos Especiales, SAE le devolviera todo.

La defensa logró demostrar en su argumentación que, aunque su cobijada sí tuvo una relación permanente con el ex líder de Cordillera, nunca habían sido vinculada al proceso de concierto para delinquir, lavado de activos, testaferrato o narcotráfico, ni algún otro delito, ni tiene antecedentes penales o sentencias condenatorias o estuvo envuelta en una investigación judicial.

Así mismo, que todas las propiedades que le confiscaron las había adquirido de forma legal y antes de su relación con Niño Fabián, que todo fue producto de una herencia de su ex marido con quien se casó en el año 1997 y fruto de ese amor tuvieron una hija y que este falleció el 25 de agosto del año 2008, quien le dejó escriturado el predio de su casa y en esa unión marital obtuvo los vehículos de servicio público y la camioneta.

Es decir que ninguno de estos bienes los había adquirido en su relación con el entonces líder de Cordillera.

Agregó que las autoridades judiciales la involucraron solo por el hecho de ser una de las mujeres que tuvo un romance con dicho sujeto y que esto no es causal suficiente para quitarle los bienes, diferente sería si hubieran tenido un vínculo matrimonial.



¿Qué sigue?


Se conoció que ahora se vendrán las demandas administrativas y de reparación, lo que dejaron de producir los taxis, daños psicológicos, morales a la ex compañera y tendrán que reconocer todas las consignaciones de arriendo en su propia casa que le pagaba a la SAE es decir la del Bulevar de las Villas para que la dejaran vivir allí, arriendo que oscilaba entre un millón y medio mensual.

Al parecer, al momento la SAE no sabe donde están algunos de los vehículos de servicio público que fueron decomisados y de no encontrarlos tendrán que devolverlos nuevos.



              Abogado Gustavo Medina Arenas (foto tomada de internet)

Dato


Está Información fue basada en los archivos públicos de la Sala de Extinción de Dominio de Bogotá.


Dato

Niño Fabián se declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico en calidad de cabecilla en concurso con tráfico de estupefacientes y fue sentenciado por el Juzgado único Especializado de Pereira el 13 de septiembre del año 2011.







1 comentario:

  1. ese abogado es muy tenaz es uno de los mejores penalistas de Colombia , eso casi no se ve el estado casi siempre se roba todos los bienes

    ResponderEliminar