Última hora

“Este momento por mucho tiempo se había soñado”





Julián Andrés Santa







Ayer el director técnico del Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo y el capitán del plantel, Jhonny Vásquez, brindaron atención a los medios de comunicación, donde se destacó la emoción y alegría, no solo de los protagonistas, sino de algunos de los periodistas presentes, que es el mismo sentimiento de la afición rojiamarilla y la ciudad, en la antesala al histórico debut en la Copa Libertadores, mañana a partir de las 9 de la noche ante Colo Colo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.




Así llega el plantel

Respondió el entrenador Alejandro Restrepo: “Venimos de dos juegos donde creo que el equipo ha venido en ascenso futbolístico, en mejorar la idea y eso nos da mucha tranquilidad y esperar que en esa manera de jugar los goles lleguen para poder ganar un partido como el de Copa Libertadores donde sabemos que es un torneo corto, de seis juegos, donde iniciar ganando y sumar de a tres va a ser muy importante”.




Se respira alegría total

“Vemos a los jugadores con mucha motivación, con muchos deseos de hacer un gran torneo, sabemos que ahora empezamos todos de cero y todos queremos aprovechar muchísimo esta oportunidad que el fútbol y la vida nos está dando. Hay muchas emociones, el ambiente que se respira en el camerino, el deseo que tienen todos los futbolistas del plantel por entrar en la convocatoria, se pelea hasta por estar en el puesto 22, 23 de la lista y eso se siente y se nota, el ver como durante toda esta semana nuestros hinchas y la ciudad ha estado viviendo este momento que seguramente por mucho tiempo se había soñado y ahora es una realidad”.




Sobre Colo Colo

“Tienen a un entrenador con experiencia, que ha dirigido selecciones nacionales, que ya ha jugado este tipo de campeonatos entonces quizás en ese también radica su variabilidad, un equipo que venía jugando en una estructura, que en los últimos partidos ha expresado otra, que seguramente lo entrenan y tienen comportamientos claros y ellos también diseñan y planifican su partido. Esperemos nosotros con lo que hemos podido ver de ellos, que el plan de juego sea bien ejecutado y nos ayude a ganar”.




Sobre el grupo que convocará

“Estamos pensando en el mejor once hoy y cuando hablo del mejor once es los que mejor estén en su parte atlética, técnica, en continuidad dentro de la idea de juego, que nos puedan ayudar para este partido y a medida que la competición se vaya poniendo más cruda en cuanto a viajes y partidos seguidos, los demás nos puedan ir dando una mano”, puntualizó el director técnico.




Disponible el capitán

Pese a que Jhonny Vásquez debió ser sustituido en el partido ante Deportivo Pasto por una dolencia física, el capitán tiene su armadura de hierro y está disponible para disputar por primera vez la Copa Libertadores. “La motivación está, no creo que para el jugador haya una más que jugar Copa Libertadores, en nuestra casa, con nuestra gente, estadio lleno, ya los muchachos saben lo que nuestra hinchada hace. Colo Colo es un equipo que ha cambiado estructura, ha jugado con cuatro, en otros con tres, me parece que en la parte de los costados da muchos espacios, podemos sacar ventaja con nuestra estructura pero también tenemos que tener presente que tienen jugadores importantes”.


No hay comentarios