Última hora

Esposos buscados por la ley

Una pareja que presuntamente formaba parte de una organización delincuencial dedicada al hurto y la extorsión, fue detenida en el municipio de Dosquebradas, donde presuntamente se estaban escondiendo.




¿Qué pasó ?
Una patrulla de policía que estaba frente a la manzana 10 del barrio Laureles del municipio Industrial, solicitando antecedentes, le pidieron la cédula a Jesús Alberto Sijona, de 29 años y el sistema arrojó una orden de captura vigente del Juzgado 4 de Riohacha por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y extorsión agravada por lo cual fue trasladado a la estación de policía del municipio.






Katerine Cecilia Robles, de 41 años, acudió al Comando de la Policía a preguntar por su esposo, allí en la guardia le solicitan la cédula y al verificar los antecedentes, a la señora Katerine le salió la misma orden de captura por los mismos delitos, por lo que fue detenida.

Esta pareja presuntamente pertenecía al grupo delincuencial organizado Los Calanta, el cual operaba en la Guajira, especialmente contra la comunidad de comerciantes de la plaza de mercado de Riohacha.


La audiencia


Jesús Alberto y Katerine fueron judicializados por una fiscalía especializada de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y el ente ecuador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez de control de garantías se las otorgó envió a uno para la cárcel La 40 y a la mujer para La Badea.


Dato


Los hoy investigados oriundos del municipio de Riohacha viven en el barrio Laureles Dosquebradas.





No hay comentarios