Última hora

“Es muy bonito ver esto realidad”






Julián Andrés Santa







Uno de los escenarios que muestra un mayor avance rumbo a los Juegos Nacionales en Pereira es el complejo acuático de la Villa Olímpica. Es así como la clavadista de la Liga Risaraldense de Natación y de la selección Colombia, Viviana Uribe, aprovechó su visita a Pereira, (recordando que la preparación la están haciendo en Medellín) y visitó las piscinas para observar sus avances.




“Es algo impresionante porque de verdad que veíamos muy lejos como tener una piscina nueva, con las condiciones que lo necesitábamos entonces es muy bonito ver esto realidad. Cuando empezamos a ver que comenzaron desde cero hemos visto un gran avance, que sí se puede lograr tener la piscina para Juegos Nacionales y esperamos con ansias que puedan ser los mejores”.




Aumenta la motivación

“Este es un plus que le da para que uno pueda disfrutar más la competencia y se pueda dar un gran resultado. Es una piscina que puede ser de alto nivel internacional y es muy positivo”. Sobre cómo va la preparación en la capital antioqueña, añade: “Ha sido un proceso bastante difícil, la adaptación, llegar a otro escenario pero digamos que a pesar de todo esto hemos tenido un gran apoyo de parte de la Secretaría, de la liga y vamos bien con el proceso”.




Inician con la piscina de clavados

Harold Sierra, arquitecto de esta obra, explica: “El avance es satisfactorio, estamos cumpliendo con el cronograma establecido, estamos en un avance aproximado del 18% y pues ya estamos iniciando las actividades más importantes del proyecto que es la piscina de clavados que ya estamos en los aceros y pues tranquilos, confiados en que sí vamos a poder cumplirle a Pereira”.




¿Cómo priorizan los trabajos?

“En este momento estamos trabajando en tres frentes de trabajo. Estamos trabajando en la piscina y clavado; estamos trabajando en graderías y estamos próximos a iniciar la piscina olímpica pues ya se hizo la compra de los equipos importados que demoran cuatro meses en llegar y aspiramos por allá al 15 de octubre, poder entregar el escenario a entera satisfacción”.




Sobre la visita del director de las justas

Baltazar Medina hizo el recorrido por los escenarios y quedó con buenas sensaciones al llegar a las piscinas, como lo añadió el arquitecto Harold Sierra. “Por acá estuvieron ya en una visita y están tranquilos viendo ya el avance de las obras y que nosotros siempre hemos estado comprometidos con la ciudad y con el país para poderles cumplir con los juegos”.


No hay comentarios