Última hora

Disputan el título de la Copa Su Cupo.com






Julián Andrés Santa







Se llegó el día de la gran final de la Copa Su Cupo.com, tradicional certamen donde se reúnen los mejores equipos del fútbol aficionado de la región en Pereira y que tiene el sello propio de calidad de contar con una gran cantidad de ex jugadores profesionales, que sin duda le da un atractivo adicional a los cientos de aficionados y seguidores que fecha a fecha asisten a sus partidos.




Mañana, la fiesta de la final

Marco Antonio Rueda, director y organizador de la copa, se refirió a la jornada que se vivirá mañana sábado a las 3 de la tarde en la cancha de Sol del Olimpo, con el duelo por el tercer lugar y desde las 5 con la gran final. “Drive Pizza Marama de Cartago se enfrenta en el tercer lugar contra Yeimons Jeans de Pereira, que viene de ser campeón. Tuvimos partidazos en la fase de semifinales con resultados 0-0 en ambos partidos, lo que habla que fueron muy tácticos, manejados desde lo táctico”.




Su concepto de los finalistas

A las 5 de la tarde, El Almacén del Gas y Multisalud Caldas buscarán dar la vuelta olímpica. “Multisalud Caldas tiene varias participaciones en la copa, viene de Manizales el plantel casi completo. Es un equipo estratégicamente muy bien manejado, con jugadores muy físicos tal vez por la altura, lo que les da ese valor agregado de tener un muy buen rendimiento durante los 90 minutos y El Almacén del Gas, Otra escuadra de muy buen nivel, ya conocido históricamente uno de los representativos del torneo y que hace siete ediciones no llegaba una final, o sea que esperamos una final muy emotiva. El campeón de la copa recibe 6 millones de pesos y el subcampeón recibe 3 millones”.




Buscarán su sexta copa

El cuadro pereirano ya sabe lo que es dar la vuelta olímpica en este certamen y como lo indicaba el organizador del torneo, retorna a una final tras varios años de ausencia. “El Almacén del Gas tiene cinco copas con diferentes patrocinadores pero lo que es el grupo, la esencia del equipo, cinco veces ha sido campeón en las distintas versiones de la copa”.




Los caldenses quieren dar la sorpresa

Por su parte, el cuadro representativo de Caldas, sueña con poder dar la sorpresa y ganar por primera vez este certamen. “Multisalud viene participando y cada torneo mejorando su nivel, armando unas muy buenas nóminas y esta es la primera vez que llega a la final. Felicitaciones de verdad al trabajo, al esfuerzo realizado por Federico Villada que es el dueño, capitán, delegado, técnico y que hace una inversión grande por traer este grupo en su totalidad de Manizales”.




Ex jugadores presentes en la final

“Mario Rodríguez que jugó en la selección de Cuba y estuvo en Europa en diferentes equipos. Está Elkin Murillo conocido por todos al igual que Leonardo Enciso. En el arco Steven Vélez, de gran nivel. Quiero destacar que va a ser un partido interesante por los dos muy buenos arqueros que tienen ambos equipos. Será un partido apretado por lo táctico que va a ser”, puntualizó el director del torneo, Marco Antonio Rueda.




Programación para mañana sábado

3:00pm Yeimons Jeans vs Drive Pizza (Tercer lugar)

5:00pm El Almacén del Gas vs Multisalud Caldas (final)




Premiación

Campeón: 6 millones más trofeo

Subcampeón: 3 millones más trofeo

Tercer lugar: 2 millones

Mejor equipo por reclasificación: 500 mil

Goleador: 500 mil más trofeo

Valla menos vencida: 500 mil más trofeo

Mejor jugador de la final: Bono más trofeo

Mejor jugador mayor 50 de la final: Bono más trofeo




Dato:

La transmisión de la final se podrá ver a través de la página de Facebook Junior Sánchez Deportes.


No hay comentarios