Última hora

Depor, a recuperar la memoria del triunfo






Julián Andrés Santa







Miércoles de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 3:30 de la tarde, los Matecañas visitan el estadio Sierra Nevada de Santa Marta para medirse al Unión Magdalena, en la continuidad de la fecha 13 del primer semestre de la Liga Colombiana. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres en este compromiso, donde los samarios pelean por salir de la zona directa del descenso, mientras los risaraldenses por el poder recuperar la memoria del triunfo.




A salir de la mala racha

El presente de los dirigidos por Alejandro Restrepo no es el mejor. Los risaraldenses acumulan seis partidos por la liga sin conseguir el triunfo, con cuatro empates y dos derrotas, por lo que hoy tienen la obligación de volver a ganar, si quieren mantener vivas las aspiraciones de luchar por la clasificación en el grupo de los ocho mejores, donde cada vez se alejan más los aspirantes.




Solo un triunfo como visitantes

Precisamente la última victoria del Deportivo Pereira se presentó el primero de marzo en el estadio del Deportivo Cali por la mínima diferencia, gracias al gol convertido por Angelo Rodríguez. Éste ha sido hasta el momento el único triunfo en condición de visitante en lo que va de la temporada, por lo que los rojiamarillos esperan poder ir replanteando y mejorando esta situación, al haber pasado la mitad del torneo del primer semestre.




Han ganado en Magdalena, falta en Santa Marta

Entre los años del 2015, 2016 y 2017, Deportivo Pereira consiguió tres victorias consecutivas visitando al ciclón por el torneo de la segunda división, en los municipios de Ciénaga en dos ocasiones y Magangué. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo la de volver a vencer al Unión Magdalena en su casa habitual, Santa Marta, donde los Matecañas acumulan 48 años sin poderlo conseguir, siendo el 12 de octubre del 1975, la última vez, con anotación de Álvaro Ossa.




Con novedades en el grupo de viajeros

Cuatro jugadores que estuvieron presentes en el reciente empate 1-1 ante Bucaramanga, no viajaron a Santa Marta: Edisson Restrepo, Jimer Fory, Larry Angulo y Kevin Palacios. En su lugar se unieron al grupo: Juan Camilo Moreno, Diego Hernández, Delio Ángel Ramírez y Jesús David Murillo.




Viajeros del Deportivo Pereira a Santa Marta

Aldair Quintana

Santiago Londoño

Juan Camilo Moreno

Johan Bocanegra

Juan Pablo Zuluaga

Maicol Medina

Arley Rodríguez

Yeison Suárez

Angelo Rodríguez

Sebastián Quintero

Delio Ángel Ramírez

Carlos Ramírez

Geisson Perea

Kevin Aladesanmi

Diego Hernández

Juan David Murillo

Eber Moreno

Yílmar Velásquez




Dato:

El año pasado, Deportivo Pereira visitó al Unión Magdalena el 16 de octubre, con triunfo de los locales 2-0. Los goles fueron convertidos por Diego Chávez y David Camargo.




Dato:

Tanto Unión Magdalena como Deportivo Pereira suman 13 puntos en la presente temporada, sin embargo, los samarios aún tienen un partido pendiente.



No hay comentarios