Última hora

Buen debut del Matecaña en Libertadores con empate


Julián Andrés Santa



El histórico debut del Deportivo Pereira a nivel internacional en la Copa Libertadores fue con empate 1-1 ante Colo Colo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Angelo Rodríguez fue el autor del primer gol del Matecaña en el torneo de clubes más importante del continente y por lesión debió retirarse de la cancha, aplaudido por la hinchada rojiamarilla que vivió una digna noche de gala.


Muchas emociones en el juego 

El hincha del Deportivo Pereira vivió muchas emociones en el estreno de su amado equipo en Libertadores. Desde muy temprano llegaron a la Villa Olímpica donde las lágrimas de emoción e ilusión no faltaron, al tratar de cumplir el sueño de ver al rojiamarillo ante los mejores del continente. 


Ya en el trámite del juego, el sufrir el gol del rival y posteriormente la cantidad de opciones generadas por los locales y ver que el equipo nunca se rindió e incluso pudo haberlo ganado.  


De menos a más 

Colo Colo salió mejor desde el inicio, presionando la zona media del Deportivo Pereira y obligándolos al error, además con una constante presión alta, mientras que a los colombianos se les notó un poco nerviosos, lo que podría catalogarse como primiparada en el primer tiempo, la cual aprovechó el equipo chileno para irse arriba en el marcador.


Gol del rival de penal 

Leonardo Gil fue el autor del gol para los caciques, tras un cobro de penal que debió repetirse y el cual inicialmente fue atajado por Aldair Quintana pero tras invasión de Carlos Ramírez, el central brasilero Raphael Claus decretó nuevamente el cobro, el cual en la segunda vez sí fue concretado.


Pereira de menos a más 

El Matecaña nunca se entregó en el partido tras el gol de los chilenos y fue superior en la parte física a su rival, que tras el desgaste hecho, se fue quedando y Pereira fue creciendo con la intensidad y presión, además no se desesperó a pesar de que no se le daba el gol y el arquero Brayan Cortés empezaba a ser protagonista para su equipo, que a la postre terminaría siendo la figura de la cancha, evitando la derrota de los chilenos.


En el complemento se pudo ganar 

Los risaraldenses superaron el bache de la parte inicial y en el complemento superaron a su rival, que apeló a defender la victoria que estaba consiguiendo y a buscar el contragolpe pero físicamente era más el Matecaña que no bajó la guardia y la consistencia e intentarlo, le dio el premio para evitar la derrota y rescatar un punto en el Hernán Ramírez Villegas.


Los cambios dieron una mano 

El profesor Alejandro Restrepo movió sus fichas y refrescó el plantel con variantes, yendo al todo o nada para ir a buscar por lo menos el empate. Kevin Palacios, que ha sumado pocos minutos en liga, fue uno de los más destacados al ingresar al terreno y aprovechar una defensa desgastada y con gambeta generar peligro. 


Además, nuevamente se vio un Yilmar Velásquez aportando solidez en la zona medular, lo que deja buenas sensaciones tras la variante de Jhonny Vásquez que nuevamente debio retirarse por lesión.


Dato: 

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportivo Pereira visitará a Boca Juniors en La Bombonera, el 18 de abril a las 7 de la noche, hora colombiana.  


Síntesis

PEREIRA

Aldair Quintana

Diego Hernández

Geisson Perea

Carlos Ramírez

Maicol Medina

Jhonny Vásquez

Jhoan Bocanegra

Juan Pablo Zuluaga

Jimer Fory 

Angelo Rodríguez

Arley Rodríguez

D.T: Alejandro Restrepo


Cambios: Salió Jhonny Vásquez, entró Jimer Fory. Salió Maicol Medina, entró Kevin Aladesanmi. Salió Arley Rodríguez, entró Kevin Palacios. Salió Diego Hernández, entró Edisson Restrepo. Salió Angelo Rodríguez, entró Larry Angulo. 


COLO COLO

Brayan Cortés

Jeyson Rojas 

Leonardo Gil 

César Fuentes 

Esteban Pavez

Damián Pizarro

Marcos Bolados 

Agustín Bouzat

Ramiro González

Matías de los Santos 

Maximiliano Falcon

D.T: Gustavo Quinteros


Resultados fecha 1 Copa Libertadores

Alianza Lima 0-0 Paranaense 

The Strongest 3-1 River Plate

Argentinos Juniors 1-0 Independiente del Valle 

Medellín 1-1 Internacional

Metropolitanos 1-2 Nacional (Uruguay)

Aucas 2-1 Flamengo 

Patronato 1-2 Nacional (Colombia) 

Cerro Porteño 2-1 Barcelona 

Ñublense 0-2 Racing 

Sporting Cristal 1-3 Fluminense 

Bolívar 3-1 Palmeiras 

Deportivo Pereira Colo Colo 


Hoy

5:00pm Liverpool vs Corinthians

5:00pm Mineiro vs Libertad 

7:00pm Monagas vs Boca Juniors 

7:00pm Melgar vs Olimpia 



 

No hay comentarios