Última hora

Andaban armados en sus barrios



Dos hombres de 18 y 40 años de edad fueron capturados en el área metropolitana mientras andaban muy campantes por las calles con armas de fuego, munición y hasta un chaleco antibalas; fueron detenidos en el barrio Los Pinos de Dosquebradas y El Triunfo de Pereira.



Caso 1

Mateo Restrepo Cuartas fue detenido en la manzana B de Los Pinos gracias a un trabajo articulado en la zona entre la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, estaba a pocos metros de su vivienda cuando le pidieron un registro en el que se le halló encima 6 cartuchos calibre 38 y un chaleco antibalas de color negro.

El joven que es conocido por los investigadores por ser, al parecer, un integrante del grupo delincuencial de la zona, fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente, y tras la audiencia de control de garantías le imputaron el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, cargo que no aceptó.



Caso 2

En la carrera 2 con calle 44 del barrio El Triunfo fue detenido Carlos Andrés Giraldo de 40 años de edad, el hombre estaba caminando por la vía pública sobre las 6:00 de la mañana del 30 de marzo cuando fue abordado por uniformados de la Policía Metropolitana y la Fiscalía, quienes le pidieron un registro voluntario.

En su poder el hombre tenía dos armas traumáticas con proveedores y bastante munición, por lo que fue detenido y llevado para su judicialización por el mismo delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones


Incautado
  • 2 armas traumáticas de calibre 9 milímetros
  • 9 cartuchos calibre 38 milímetros
  • 16 cartuchos calibre 9 milímetros
  • 2 proveedores calibre 9 milímetros
  • 1 chaleco antibalas de color negro

Dato

Tras las audiencias de control de garantías ninguno aceptó cargos y fueron puestos en libertad.

No hay comentarios