Última hora

Al parecer atracaba armado



Un joven de apenas 21 años de edad fue detenido en la vereda Betulia del corregimiento de Arabia, una llamada a la línea de emergencias había alertado de un hurto cometido a plena luz del día en zona rural, a un integrante de la Sijín de la Policía Metropolitana.



Amenazados

Una pareja de esposos se movilizaban en bicicleta por una de las vías rurales que llegan desde Pereira al municipio de Ulloa, Valle del Cauca, estaban haciendo ejercicio el pasado lunes 10 de abril, pero sobre las 10:20 de la mañana, un hombre posteriormente identificado como Jeferson Andrés Montoya Largo, salió entre los matorrales y les apuntó con un arma que parecía de fuego.

El sujeto les exigió que le entregaran sus pertenencias y les dijo ‘No se vayan a hacer matar’, pero los nervios le ganaron, le arrebató la bicicleta a la mujer y huyó del sitio montado en esta; el esposo trató de perseguirlo para hacerlo caer pero el presunto ladrón volvió a apuntarle con el arma y a amenazarlo. Las víctimas llamaron a la estación de la Policía Metropolitana más cercana y tan solo 15 minutos después, cuando ya iba por la vereda Betulia, fue alcanzado y capturado con el arma y la bicicleta.

La audiencia de control de garantías de Jeferson Andrés se hizo el martes 11 de abril, allí el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que el imputado no aceptó y luego solicitaron casa por cárcel ya que no tiene antecedentes, pero la gravedad de la conducta es alta porque se aprovechó de una vía solitaria para cometer el delito.


Dato

El arma con la que al parecer Montoya Largo intimidó a la pareja es traumática.


Dato

Se están investigando otros casos de hurto en la zona en los que Montoya Largo podría haber participado.


La cifra

28 años de prisión es la pena máxima por el hurto calificado y agravado.


Imputado

Jeferson Andrés quien es natural de Alcalá y es residente de una finca en la misma vereda Betulia, y la condición impuesta por el juez de prisión domiciliaria solo aplica si lo aceptan en su residencia, de lo contrario irá a prisión.



No hay comentarios