Última hora

Acusada de actos terroristas en Pereira



Por actos terroristas en la ciudad de Pereira, en las últimas horas fue acusada formalmente alias Violeta; esta mujer al parecer perteneció a las filas del MRP y luego al ELN; la Fiscalía dice que presuntamente también participó en diferentes hechos en Bogotá.



Investigada

Durante la última audiencia un fiscal de la Seccional de Vida dijo que la participación de Violeta Arango Ramírez, alias Violeta, Tatiana o Isabela Domínguez fue en hechos terroristas ocurridos entre abril del 2015 y junio del 2017, uno de los eventos sería el atentado al centro comercial Andino en Bogotá y la instalación de un artefacto en una EPS de la Avenida 30 de Agosto.

Justamente este último fue el 16 de mayo del 2017 en la avenida 30 de agosto con calle 46 donde se escuchó una fuerte detonación sobre las 3:00 de la madrugada cuando las instalaciones de la EPS Cafesalud estaban vacías, allí en uno de los baños pusieron un artefacto explosivo que fue detonado de manera remota.

Este atentado en plena avenida principal de Pereira fue atribuido al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) de la boca de su mismo comandante, alias Ramón. Durante un video expresó que esto se dio a raíz de la degradación del servicio y de la inconformidad ciudadana ya que ellos buscan mejores condiciones sociales para los colombianos.


Está libre

Alias Violeta fue capturada en junio del año pasado por el Ejercito Nacional, en la vereda Micoahumado del municipio de Morales, Bolívar mientras estaba en las filas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), esta mujer tenía circular azul de interpol y era buscada por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Fue dejada en libertad el 18 de noviembre por ser incluida en la lista de los Gestores de Paz del Gobierno Nacional, con el fin de llevar a cabo los diálogos con el ELN y por el momento se encuentra afrontando todo el proceso en su contra desde su propia casa; fue acusada de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y rebelión.


Otro detenido

Por el atentado a Cafesalud fue capturado en julio de 2017 Cristian Sandoval, este joven fue visto por un testigo y una cámara de seguridad en las instalaciones de la EPS cuando ya era parte del MRP, además de que vivía en en ese momento en Bogotá y también es investigado por el atentado del centro comercial Andino.


La cifra

6 años cumple el próximo mes este atentado a la EPS.

No hay comentarios