Última hora

A España por la oportunidad de su vida





Julián Andrés Santa







A sus 16 años el futbolista pereirano en proyección, Juan Sebastián Pérez Martínez, tendrá la oportunidad de oro en su vida, al viajar a España donde estará durante tres meses haciendo pruebas en el Club Levante, esto gracias al haberse ganado un lugar en las pasadas veedurías que realizó el equipo con la visita de Daniel Pastor a los entrenamientos de su club, Alianza F.C.




“Con ansias de aportar lo mejor”

Previo a su viaje a territorio español, donde fue en compañía de Luis Fernando Carvajal, directivo y socio de Alianza, esto expresó el pereirano. “Estoy muy contento y también me tomó por sorpresa porque me habían dicho que el viaje iba a ser en tres semanas y me llamaron y me adelantaron el viaje, entonces muy feliz, con ansias de aportar lo mejor y lo que aprendí aquí en Alianza F.C”.




Se preparó para esta oportunidad

A pesar de su corta edad, Pérez sueña en grande y desde el momento en que se dio cuenta que en el club harían veedurías con españoles, se preparó para ganarla. Ahora viajará por primera vez en avión. “Por mi cabeza pasó que en esa semana tenía que trabajar más duro para el fin de semana ya poder hacer todo lo que aprendí y demostrar el talento que yo tengo y del club. Ya los nervios se sienten más por estar allá”.




Así se describe como jugador

“Soy un jugador que conozco muchas posiciones, soy polifuncional y me destaco mucho por mi inteligencia de juego, la tranquilidad y la rapidez que tengo en el campo. En la Copa Ciudad Pereira jugué de lateral”.




Paso a paso en el fútbol

“Empecé a entrenar desde los tres años, inicié en Estudiantes del Otún, de ahí me pasé a Mango Biche y ahí estuve con el profesor Jorge Charry que me enseñó muchas cosas y ahora con Alianza F.C. hace aproximadamente siete años y con la ayuda de los profesor y el 'Chiqui' Alzate, estoy donde estoy en estos momentos y por mi talento”, puntualizó Juan Sebastián Pérez Martínez.




De España se fijan en Pereira

Sobre la visita de Daniel Pastor del Levante a Alianza F.C, manifestó el directivo y socio del cuadro pereirano, Luis Fernando Carvajal. “Él quedó muy sorprendido no solo con Sebastián, que fue la persona que se escogió para ir al programa, sino también con el trabajo que se hace desde las escuelas en la parte de formación, de capacitación, en la parte técnica. Le gustó lo que se viene haciendo y por eso quieren empezar a entablar algunos lineamientos a través de nosotros y de pronto a futuro que seamos uno de los proveedores de jugadores hacia el Levante”.




Opine Jorge Hernán Alzate. D.T. Alianza F.C.

“Juan Sebastián es un jugador que ha venido construyendo y buscando esta oportunidad, tiene muy buenas condiciones, con muy buena capacidad deportiva, tuvo la posibilidad de jugar la Copa Ciudad Pereira con un muy buen rendimiento. En las veedurías que vino Daniel Pasto del Levante le fue bien y esto junto con las puertas que Alianza y sus nuevos socios de Inmobiliaria Urbe abrieron, le da esta opción de ir a España tres meses”.




Opine Luis Fernando Carvajal. Directivo Alianza F.C.

“En las relaciones que uno hace va conociendo personas en el medio del fútbol y lo que siempre uno está buscando es aportarle a estos muchachos que tienen ese sueño de querer llegar a un fútbol profesional, de poder cumplir unos sueños con la familia y la idea que ahora tenemos con Alianza F.C. es esa, brindarle oportunidad a todos estos muchachos”.




Dato:

Para este viaje a España, el Club Alianza se encargó de los gastos de su desplazamiento y Levante aportará el hospedaje y la alimentación durante los tres meses.



No hay comentarios