Última hora

Vivieron gran experiencia en Mundial en Argentina

 




Julián Andrés Santa







Culminó en Misiones, Argentina el Mundial Femenino de la Federación Internacional de Fútbol de Salón, FIFUSA, donde la selección Colombia logró terminar en el tercer lugar al derrotar a su similar de Australia, mientras que las brasileras fueron las grandes campeonas al vencer en el duelo por el título a las anfitrionas. Ambos duelos terminaron por marcador de 4-3, dejando un muy buen balance en la presentación de las deportistas y su alto nivel competitivo.




Importante aporte risaraldense

Risaralda hizo presencia en el seleccionado nacional con cuatro integrantes: tres jugadoras y el director técnico Amed Parra Castro, quien destacó lo hecho por sus dirigidas en el terreno de juego. “El balance de las muchachas es muy bueno, Sol Castaño fue la goleadora del equipo, Jéssica López fue la capitana, Yeimy Montoya fue la portera en varios de los partidos y tuvieron un muy buen desempeño, son jugadoras formadas en el departamento de forma integral, tanto técnica, táctica y física, como personal”.




Lucharon de principio a fin

“Pudimos jugar seis partidos que era la intención desde que arrancamos en Colombia, llegar al último día del torneo, no se dio el resultado en la semifinal pero se ratificó que este es un torneo de gran nivel y que están los mejores del mundo. Hay muchachas que muestran gran cara, el tema de Tania Contreras de Valledupar, algo que marcó la diferencia y de Sol Castaño”.




Sobre dirigir a la selección Colombia

Parra Castro, confesó lo que significó para él haber sido el timonel en el cuerpo técnico de la selección Colombia en la máxima cita orbital de la FIFUSA. “Es el evento más grande que he vivido, pienso que el torneo cumplió con mis expectativas y las superó, obviamente quisiera estar otra vez y poder llegar al título mundial y vamos a seguir trabajando para eso, además que Argentina es un país muy deportivo y muy agradable para conocer”.




Cosas por mejorar

“Quisiéramos tener de pronto un mayor tiempo de preparación, diferentes microciclos que nos permitan una mayor conexión de grupo, ya que nos faltó un poco de comunicación dentro de la cancha, sin embargo se logró conformar un gran equipo y así se mostró”, puntualizó el entrenador, quien también es el presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón.




Dato:

Cuatro victorias y dos derrotas fue la campaña de la selección Colombia femenina en el Mundial en Argentina. Derrotaron a Estados Unidos, Francia, Chile y Australia y cayeron ante Brasil y las locales en el duelo por semifinales.

No hay comentarios