Última hora

Veedor español analiza los talentos pereiranos

 




Julián Andrés Santa







El fútbol colombiano sigue llamando la atención de cazatalentos y veedores europeos, quienes cada vez buscan conocer más los procesos de formación en los clubes del país. Uno de ellos que está por estos días presente en Pereira es el director deportivo del Levante de España, Daniel Pastor, quien se ha interesado por analizar de primera mano, la metología y el trabajo que realizan desde el equipo Alianza F.C, de la Perla del Otún.




“Muy contento de poder visitar por primera vez la ciudad, particularmente soy un fan número uno de Colombia y sobre todo del perfil de su futbolista y visitar el país es un placer de la mano de La Liga de España, junto con nuestros socios, Soccer Law y Alianza F.C, estamos aquí con ellos viviendo esta experiencia”, expresó el director deportivo del cuadro español de la Primera División.




¿Qué buscan en Pereira?

“Llevamos ya mucho tiempo trabajando conjuntamente para ver cómo podemos llevar a cabo todo el trabajo que ellos quieren implantar aquí y de alguna manera esta primera visita es para conocer el club, el ámbito en el que se mueven, conocer a los chicos y a través de ello, adoptar la mejor decisión para ver qué plan de acción podemos tomar y de esa manera les podamos ayudar a desarrollarse, sobre todo a los que quieren tener experiencias y vivencias en lo internacional”.




Abrirles una oportunidad en España

“Lo que venimos es a sumar desarrollo, crecimiento, mejora, somos un club de La Liga y por supuesto que vamos a intentar ayudar a los chicos a que tengan ese tipo de experiencias para que podamos aportarles en su proceso formativo y puedan cumplir su sueño, todos los chicos en esas edades lo que buscan es vestir su camiseta e intentar conseguir lo que ven por la tele, jugar en La Liga española, entonces tenemos que trabajar para intentar que muchos de ellos puedan llegar”, puntualizó Daniel Pastor.




¿Cómo se da el contacto?

Luis Fernando Carvajal, directivo del Alianza F.C, explica: “El contacto con Daniel se hizo ya hace unos meses en los Estados Unidos, ellos con sus programas de expansión a nivel mundial, estuvieron en unas visitas y uno de nuestros socios estratégicos lo contactó y empezamos conversaciones acerca de lo que ellos están buscando y queríamos que vinieran y vieran los trabajos que estamos haciendo en la escuela de formación”.




Enriquecer su proceso de formación

“El objetivo principal es poder terminar de formar jugadores, él con la experiencia que tiene, Daniel ha sido preparador físico, director técnico, ahora como director deportivo. Ha trabajado con Villarreal, con F.C Barcelona y ha venido a mirar los prospectos que se pueden tener en Colombia, que se puedan adaptar a un fútbol más global, el europeo y la idea es poder brindar ese sueño a muchos de estos chicos que están empezando en el fútbol”, añade el directivo del equipo pereirano.




Harán campus con el Levante

Sobre las primeras impresiones que ha tenido Pastor en Alianza F.C, cuenta el directivo del club, Carvajal. “La verdad se ha sorprendido gratamente del trabajo que se ha venido realizando y estamos pensando ya, de pronto para junio, julio, organizar un campus directamente con el Levante y poder invitar a otras escuelas para que vengan y participen”.

No hay comentarios