Última hora

¡Tenemos gran camada en el deporte femenino!

 




Julián Andrés Santa







Nunca serán suficientes las conmemoraciones hacia las mujeres, quienes merecen igualdad de condiciones y oportunidades en sus deportes, al igual que los hombres. Ayer la primera dama del departamento, Natalia Sierra, compartió con algunas deportistas risaraldenses de diferentes disciplinas, además de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda con Luis Eduardo Duque y la Secretaría de Mujer, Familia y desarrollo Social con su titular Elizabeth Diosa.




¡Gran camada en el departamento!
El punto de encuentra fue en la plazoleta del Progreso en Dosquebradas, donde las atletas hicieron un recorrido en Megabús hasta el intercambiador de Cuba. Entre las presentes estuvieron la futbolista Ana María Guzmán, la voleibolista Laura Zapata y la gimnasta Angelica Mesa, entre otras.




Representantes de la mujer luchadora

Esto manifestó Laura Zapata, de selección Colombia de voleibol. “Como mujeres nos sentimos muy orgullosas y muy felices y agradecidas de tener este tipo de espacios, la mujer a través del tiempo ha tenido que hacer una lucha constante para hacer valer sus derechos, gracias a la constancia, disciplina y verraquera se ha podido ver un avance, yo me siento muy orgullosa de representar mi departamento y mi país porque siempre trabajo por dejarlo en alto y por ser ejemplo para las niñas más pequeñas que también sueñan”.




Por su parte, la futoblista campeona con a nivel nacional con la selección Risaralda Sub-17, Ana Milé González, expresó: “Ser mujer es lo más lindo que me ha pasado, ser mujer deportista es algo que no se ve todos los días, soy afortunada de poder tener el don de jugar al fútbol y en representación de todos lo hago de la mejor manera y muy feliz de poder ser embajadora de la mujer deportista”.

No hay comentarios