Última hora

Señalados del crimen de la Fiera


En poco tiempo y gracias a la investigación de la Policía de Risaralda se logró la captura de tres hombres por el delito de homicidio en Santa Rosa de Cabal, los sujetos estarían implicados en los hechos del 20 de enero de este año cuando fue encontrado en una zona boscosa el cuerpo de alias la Fiera.

¿Cómo ocurrió?

Gracias a información aportada por un testigo presencial de los hechos, se logró establecer que sobre las 12:03 de la mañana de ese día, en una vivienda ubicada en la calle 27 con carrera 15 se encontraban varias personas departiendo, entre ellos Diego Alexander Garzón Zuluaga, alias la Fiera quien apareció muerto horas después en el puente de la calle 31 del barrio La Italia.

Al parecer, la Fiera se encontraba consumiendo estupefacientes allí junto con Juan Carlos Castro Henao, alias Litos de 22 años, Jafet Tijerino Molinares Martinez, alias Craft de 29 años y otras personas. Litos sacó un arma, al parecer para amenazar a la Fiera.


A quema ropa

Según la investigación, un joven de 21 años identificado como Kevin Alejandro Cruz Galeano, alias Kevin, arribó al lugar y Litos le entregó el arma, señaló además a Diego Alexander y afirmó que él se había fumado una droga que era para vender.

La Fiera se paró de la silla y les gritó que no lo amenazaran, y que si era por la droga, él se las pagaba, cuando dio la espalda para salir de allí le dispararon.

El hombre cayó al piso con un impacto en la parte izquierda del cráneo y botó mucha sangre, trató de lavarla y entre todos tomaron una cobija y varias bolsas plásticas para envolver el cuerpo que fue tirado en la zona semiboscosa del puente de la 31 donde fue encontrado.

Diego Alexander Garzón Zuluaga, alias la Fiera

Detención

Con la información obtenida de la declaración jurada de un testigo, así como de otras entrevistas que ubican la sábana utilizada en la casa de alias Litos, se logró la expedición de una orden de allanamiento para la vivienda, así como las de captura para Juan Carlos, Kevin Alejandro y Jafet Tijerino, estas se hicieron efectivas el 28 de febrero a lo largo del día y en los barrio Centro y La Trinidad del municipio.

Los tres sujetos fueron llevados a audiencia de control de garantías con el Juzgado Segundo Penal Municipal de Dosquebradas, y allí el fiscal les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, pero ninguno aceptó los cargos, y se determinará la medida de aseguramiento hoy en la mañana desde las 10:00 a.m.


Dato

El testigo contó todo después de llegar al hospital muy herido ya que al parecer los mismos implicados lo golpearon y le dijeron que él era el que seguía.


Dato

Cruz Galeano se entregó a las autoridades, fue llevado por sus padres a la estación de Policía del municipio al saber que estaba siendo buscado.


¿Una olla?

Según el relato del testigo, alias Litos es el dueño de la vivienda y quien coordina la venta de estupefacientes allí, mientras que alias Kevin sería su mano derecha y alias la Fiera y Craft cumplían funciones de distribuidores.


Los capturados

Los tres hombres tienen en su historial anotaciones por tráfico de estupefacientes y uno de ellos por lesiones personales, Kevin Alejandro es natural del municipio y residente del barrio Portal del Prado, mientras que Jafet Tijerino nació en Bogotá y vive en el barrio El Vergel, y finalmente Juan Carlos nació en Pereira y su residencia es la que fue allanada.


La cifra

400 metros aproximadamente trasladaron el cuerpo de La Fiera desde la casa de alias Litos.

No hay comentarios