Última hora

Se quemó robando cable



Faltaban pocos minutos para las 2:00 de la tarde de ayer cuando los transeúntes y las personas que estaban en la estación del Viajero escucharon una fuerte explosión que provenía desde uno de los cárcamos de la empresa de energía, dentro había un hombre que presuntamente estaba hurtando cable.



Quemado

Los curiosos se asomaron al sitio y vieron la tapa del cárcamo levantada y pudieron divisar a un hombre que estaba dentro muy quemado y hasta agonizando, llamaron a las autoridades, una ambulancia y al Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

Los rescatistas llegaron a los pocos minutos, cortaron el fluido eléctrico de la zona para poder sacarlo y luego lo remitieron directo hasta el Hospital Universitario San Jorge, allí los médicos lo ingresaron al pabellón de quemados, aunque por el momento se desconoce su identidad, ya que no llevaba documentos consigo.



Los trabajadores de la empresa de energía llegaron hasta el sitio para verificar lo ocurrido, y encontraron que el fondo del cárcamo tenía agua, además de que varios cables habían sido cortados a manera de tanteo, para verificar cómo era su estructura interna, incluido el cable por donde corre la energía que es comúnmente llamada una línea primaria.


Dato

El estado de salud del hombre, por el momento, es reservado.


La cifra


13.200 voltios fueron los que recorrieron el cuerpo del sujeto.



Juan Guillermo Gutiérrez Calvo - Gerente Técnico Energía de Pereira

“Realmente para la compañía es algo muy preocupante esta situación que se viene presentando año tras año a pesar de que hacemos capacitaciones y trabajo mancomunado con la policía para que estas personas no ingresen a estos cárcamos que están debidamente identificados y son de muy alto riesgo”.


Dato

Alrededor de 2500 usuarios de Cuba, el Plumón, La Villa Olímpica y Belmonte fueron los afectados.



No hay comentarios