Última hora

Se potencian para los Juegos Nacionales

 




Julián Andrés Santa







Con una sonrisa en su rostro que refleja la alegría de poder iniciar un nuevo día con su amado deporte; luciendo con orgullo los colores de Risaralda y agradecidos de poder tener el espacio de la pista de atletismo en la Universidad Tecnológica de Pereira pero aún soñando y anhelando el de la promesa en el estadio Hernán Ramírez Villegas, así inicia una nueva jornada de entrenamientos con los atletas del departamento, que se preparan para sus grandes retos de este año, principalmente los Juegos Nacionales.




Muy buen inicio de año

Johan Darío Arévalo, entrenador de la liga, hizo un balance sobre los resultados que han obtenido en este inicio de año. “Continuamos los procesos, ya arrancamos y abrimos muy bien en el chequeo de velocidad que tuvimos el mes pasado en Bogotá y estuvimos en un campamento con nuestro equipo de velocistas y con Jean Carlos nuestro saltador, donde abrimos la temporada excelente, con muy buenas marcas que nos da un gran inicio para la preparación de Juegos Nacionales que es para lo que nos estamos preparando este año principalmente”.




Se potencian para Juegos Nacionales

“De los atletas que dirijo yo son trece que son los que se están proponiendo pero tenemos siete que podemos decir que ya están y son seleccionados, entre esos nuestras niñas del relevo, categoría U-18 que van como promoción, con miras a los Juegos Nacionales 2027, de 4x100 metros planos y tenemos a Angie Melissa Palacios, Jean Carlos Mosquera, Raúl Junior, nuestras gemelas en los 100 metros planos y en relevo y Yeimy Benítez que ha mostrado mucho talento y un excelente proceso”.




Importante camada de talentos

Añade el entrenador Arévalo: “Hay otros chicos que estamos esperando y que estamos trabajando para lograr esa marca y lograr que sean de la selección también y llevemos un grupo numeroso de atletas. Muy agradecidos con la UTP, la Secretaría Departamental de Deportes, la Secretaría Municipal y obviamente a nuestra liga risaraldense y necesitamos pista ya, nos urge de manera oficial”.




¡A fijarse más en Santa Cecilia!

Municipios como La Virginia y el corregimiento de Santa Cecilia, cuentan con bastante talento en la disciplina del atletismo, como es el caso de Karen Dahiana Herrera y Martha Alejandra Córdoba, quien cuenta cómo eran las jornadas de preparación, las cuales las hacían en la carretera. “Los entrenamientos en Santa Cecilia eran buenos porque me fui dando cuenta que yo era buena en lo que hacía, el entrenador también me lo decía que tenía mucho talento y la verdad fue súper duro y me siento muy orgullosa de mi proceso”.




Opine Karen Dahiana Herrera. Deportista

“Hace poco cumplí un año de estar en atletismo y la verdad me siento muy bien. Yo llegué a la liga primero entrenando con un profesor llamado Víctor, después estuvimos en una competencia en La Virginia y de ahí conocí al profesor Julián que me dijo que me quedara acá en Pereira para entrenarme y me fui desarrollando como deportista en 80 metros valla y pasé a ser categoría Sub-18 en los 100 metros”.




Opine William Moreno. Deportista

“Prácticamente llevo dos años en la liga, llegué porque a mí me gustaba mucho correr, entrenar, entonces investigué dónde podía entrenar atletismo y eso me trajo aquí. Me gusta que todos mis compañeros son muy amigables, el primer día que entré ya me aceptaron como uno de ellos y estoy muy amañado aquí”.




Opine Martha Alejandra Córdoba. Deportista

“Hace cuatro años inicié el proceso con la liga, soy de Santa Cecilia y un día el profesor fue allí a hacer una visita y me llevaron al páramo y así entré. Esta será la primera vez que vaya a disputar los Juegos Nacionales y vamos con toda con esa medalla para Risaralda”.

No hay comentarios