Última hora

Se estrena en el ciclismo italiano

 




Julián Andrés Santa







Los buenos procesos de la Liga Risaraldense de Ciclismo siguen dando sus frutos con una importante camada de nueva generación de deportistas quienes no solo brillan a nivel nacional, sino también internacional, por lo que son vistos por equipos del exterior. Ese es el caso del pedalista Víctor Manuel Valencia, quien gracias al destacado ciclo realizado con el apoyo del presidente de la liga, Santiago Robledo, encontró una gran oportunidad al viajar a Italia y unirse a su nuevo equipo.




Estará en Bottecchia Factory

Así lo destacó el ciclista: “Este contacto se dio gracias a Santiago Robledo y el profe José Gómez y también a la señora Loreana que es la dueña del equipo Poly Medical; gracias a sus contactos y gestiones se ha dado esta oportunidad y también quiero agradecerle a todas las personas que durante todo este tiempo me han aportado su granito de arena en mi proceso, en especial a Santiago Robledo que me dio la mano durante estos dos años en la categoría junior y gracias al apoyo de él, pude obtener varios logros”.




Viene siguiendo su carrera

Carlos Julio García, perteneciente a la liga departamental, también le ha venido siguiendo el rastro a Víctor Valencia. “Es ciclista del Águila, Valle, con licencia de la Liga Risaraldense de Ciclismo. Actual campeón nacional de maratón de la categoría junior, título obtenido el año anterior acá en Pereira. En este 2023 competirá en Europa con el equipo Bottecchia Factory, club italiano que cree en el talento colombiano y le abre las puertas a Víctor, que va a probarse en la categoría Sub-23”.

No hay comentarios