Última hora

Se cruzó por la peatonal y ocasionó un accidente

La imprudencia de un motociclista ocasionó un accidente de tránsito en la mañana de ayer en la carrera 8 con calle 22 de Pereira, el cual pudo haber sido fatal; una adulta mayor resultó herida.




¿Qué pasó?

El accidente se registró a las 10:30 de la mañana. El hombre que se movilizaba en una motocicleta Discovery de placa POV 45A se desplazaba por la carrera 7 con calle 22 y al parecer, con el fin de tomar un atajo, según manifestaron los testigos, se cruzó por la zona peatonal para salir a la carrera 8 con calle 22, en ese momento dos mujeres, una de ellas vendedora ambulante, estaba acomodando el puesto para sacar a vender su mercancía, el motociclista pasó y se enredó con el lazo con el que estaba amarrado el plástico del negocio y lo arrastró.




Doña Ana de 55 años se golpeó la cabeza con el puesto, ya que este es de hierro, por fortuna un carro particular que pasaba al momento detuvo el kiosko o de lo contrario este la habría estripado.

El motociclista cayó a una cuadra pero salió ileso, mientras que la mujer llevó la peor parte pues sufrió una herida abierta en la cabeza de 3 centímetros de profundidad, fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia privada que la trasladaron a la clínica de Pinares para ser valorada.




La afectada

Carmen Cecilia Cuartas dueña del puesto de medias, camisetas y ropa deportiva manifestó que llegó con su amiga Ana esta mañana de la iglesia, ella la acompañó a abrir el negocio.

“Nosotros llegamos, cuadramos el puesto, yo me fui para el baño, mi compañera que estaba ahí se quedó cuidando, me demoré un minuto en el baño, salí y la vi herida debajo del puesto, un carro que estaba ahí la salvó de que no le cayera todo encima… el señor de la moto dijo que no es culpable de nada, que no va a responder por los daños, mi amiga iba muy malherida, además perdí la mercancía porque se ensucio toda ya no la puedo vender y se me dañó el puesto, este es el sustento de toda mi familia, llevó 40 años trabajando como comerciante informal”, dijo la mujer afectada.






Opine

Todas las motos pasan a una velocidad muy impresionante, en una zona peatonal yo tengo un permiso, está bien situado el negocio, uno les dice a los motociclistas que eso no es zona de motos es para los peatones y se enojan, dijo  Carmen Cecilia Cuartas


Dato

Las autoridades de tránsito realizaron el croquis del accidente y adelantan las respectivas investigaciones.







No hay comentarios