Última hora

Sara López, en libro de Guinnes Records 2023





Julián Andrés Santa







A sus 27 años, la tiradora con arco Sara José López Bueno, no deja de ser protagonista con las mejores noticias en el mundo, gracias a sus destacadas actuaciones y marcas históricas en las competencias que disputa. En esta ocasión, la pereirana apareció en el libro de los Guinnes Records 2023, tras haber obtenido su séptimo título en la Copa Mundo que se disputó en octubre del año pasado.




De esta forma, ésta es la tercera vez consecutiva que la arquera risaraldense hace parte de uno de los libros donde se registran los hechos deportivos más importantes de todo el planeta, tras lo logrado en 2021, 2022 y 2023. ¡Algo inigualable!




Sus siete títulos Mundiales

Ser campeón del mundo no es nada fácil, incluso el hecho de ganarse la clasificación a la máxima cita orbital ya es un triunfo. Para Sara López, su carrera le ha permitido ser campeona del mundo no una ni dos veces, sino siete en total. La primera fue en Suiza en 2014, luego en México 2015; Italia 2017, Turquía en 2018, Rusia en 2019, Estados Unidos en 2021 y el año pasado, nuevamente en territorio mexicano.


No hay comentarios