Última hora

Pa’l Marcelino por crimen de su cuñado

Un joven de 17 años, apodado el Alcalde, quien es investigado por ser el presunto responsable del homicidio de su cuñado Geysmar Danilo Basabe Mejía, en la comuna Villasantana de Pereira, fue aprehendido por las autoridades policiales.






¿Qué pasó?


Los hechos por los cuales fue aprehendido el menor ocurrieron el 3 de febrero del año en curso en a las 7:00 de la noche. Geysmar Danilo Basabe Mejía estaba con su compañera sentimental, sentado en las escaleras ubicadas entre la pista de patinaje y la cancha de microfútbol La Esperanza del barrio La invasión del Danubio bajo. De repente, el hermano de la mujer llegó con un arma blanca en la mano.

Al parecer, sin mediar palabra, el cuñado lo apuñaló una vez en el pecho y huyó. Los residentes ayudaron a la mujer para llevarlo en un vehículo particular hasta el Hospital de Kennedy y después de estabilizar a Geysmar Danilo, lo remitieron hasta la Clínica San Rafael de Megacentro Pinares donde perdió la vida.




La aprehensión

Las investigaciones avanzaron, los uniformados trabajaron en recolectar elementos materiales probatorios y el adolescente fue aprehendido en el barrio el Danubio de la comuna Villasantana frente a la escuela Manos Unidas, por unidades de la policía de infancia y adolescencia quienes tenían una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Municipal Para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Pereira.



Dato

Una fiscalía de infancia y adolescencia le imputó el delito de homicidio y fue enviado al centro de Reeducación de Menores Marceliano Ossa.





No hay comentarios