Última hora

No volvió tras el permiso de las 72 horas

Víctor Alfonso Largo López, quien estaba privado de la libertad, cumpliendo una condena por el delito de homicidio en la cárcel La 40 de Pereira, salió con el permiso de las 72 horas y no volvió, ahora está prófugo de la justicia.





¿Qué pasó?

Largo López está pagando una condena de 8 años y 8 meses. Él aceptó ser el hombre que le dio una puñalada en el pecho y le quitó la vida a William Manzano Echeverry, de 57 años, hecho ocurrido el 25 de enero del año 2019 a las 11:40 de la noche en la Avenida del Río con calle 19.

El hoy condenado se presentó ante las autoridades, pues temía por su vida y antes de que le sucediera algo o lo detuvieran, prefirió ponerse a disposición y rindió interrogatorio.

El fiscal dijo que el detenido contó que ese día él llegó a los cambuches ubicados en la Avenida del Río con 19 y al entrar a uno de ellos encontró a su compañera sentimental con William, de la rabia sacó un cuchillo, le pegó una puñalada en el pecho y se fue de allí.




Se voló


El hombre fue condenado por el delito de homicidio simple y desde el 6 de agosto del año 2019 estaba recluido en la cárcel La 40 pagando su pena, sin embargo fue beneficiado con el permiso de las 72 horas para el barrio Las Américas del municipio de La Virginia y no regresó, ya ha transcurrido una semana y ahora empezó el proceso por fuga de presos.


¿Por qué este permiso?

Actualmente el Código Penitenciario establece que los presos tienen ese permiso siempre y cuando cumplan algunos requisitos como estar en la fase de mediana seguridad, haber descontado una tercera parte de la condena, haber trabajado, estudiado o tener buena conducta.


Dato

Víctor Alfonso de 26 años era de San José, Caldas, habitante de calle y pernoctaba en la Avenida del Río de Pereira.




No hay comentarios