Última hora

No aceptó que mató a su mujer

Todo indica que se hará justicia en el caso de feminicidio de Arianny Gabriela Hurtado Rondón, una joven madre de un bebé de 2 meses de nacido, quien fue asesinada presuntamente a manos de su compañero sentimental en el municipio de Belén de Umbría.





Se trata de Alixon Alexánder López Zuniaga, quien fue detenido poco después de ocurrido el crimen y fue judicializado por el delito de feminicidio. Pese a las evidencias, no aceptó su responsabilidad y la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez de control de garantías lo envió a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra.


Asfixiada

Recordemos que este sujeto llegó el día viernes 24 de marzo en compañía de su mujer Arianny Gabriela Hurtado Rondón y su bebé a un hotel ubicado en 6 con carrera 11, a una cuadra de la Plaza de Bolívar del municipio, pidió una habitación y se hospedaron.

El hombre de 28 años salió del hotel y no regresó. Los empleados empezaron a escuchar el llanto incesante del niño que provenía de la habitación de la pareja de nacionalidad venezolana y el administrador del hotel optó por poner en conocimiento a las autoridades policiales.

Los uniformados se desplazaron al lugar, llegaron con la policía de infancia y adolescencia, golpearon la puerta, pero nadie salió al llamado y tomaron la decisión de ingresar; de esta forma encontraron en la cama a Arianny Gabriela muerta y a su lado, el bebé.

La mujer tenía señales de haber sido asesinada por asfixia mecánica. Su hijo fue dejado a disposición de Bienestar Familiar.





La captura

Las autoridades judiciales iniciaron la búsqueda del principal sospechoso, su esposo. Verificaron las cámaras de seguridad que están ubicadas en la plaza principal del pueblo donde evidenciaron que este había abordado un bus de servicio público hacia la zona rural.

Es así como unidades de la Sijín ubican el vehículo en la glorieta Pedro Pablo Bello, frente al establecimiento de razón social Puerto Dulce en el municipio de La Virginia y allí abordan el vehículo donde se desplazaban varios ciudadanos como pasajeros y detienen a Alixon Alexánder por el delito de feminicidio.



No hay comentarios