Última hora

Matecañas quieren volver a la victoria ante Nacional

 




Julián Andrés Santa







Viernes de fútbol para el vigente campeón de Colombia. A las 8 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira vuelve a enfrentarse al Atlético Nacional, esta vez en el inicio de la jornada 9 de la Liga Colombiana. Los Matecañas quieren volver al triunfo tras las dos últimas fechas en las que vienen de sumar un empate ante Tolima y una derrota contra Águilas como visitantes.




A hacer respetar la casa

El de hoy será el tercer partido entre rojiamarillos y verdolagas en lo que va del presente año, tras los dos enfrentamientos en la final de la Superliga, donde aunque los pereiranos hicieron buen partido en la vuelta, disputada en el Atanasio Girardot, terminaron siendo los subcampeones. Carlos Ramírez, referente de la defensa pereirana, se refirió al sentimiento para el duelo de hoy, tras haber perdido ante este mismo rival el título donde se midieron los dos campeones de liga del 2022.




“Sin duda alguna ese sabor amargo siempre va a estar porque decide un título, lo queríamos para la institución, no se pudo dar y ahora el anhelo está en hacer un gran partido hoy, creo que el sueño es poder sacar los tres puntos que nos ubiquen mucho mejor en la tabla y poder saber para qué estamos, creo que ya estamos mucho más cerca de nuestro gran reto como es la Copa Libertadores y esperamos estar a la altura y demostrar por qué nos ganamos ese título”.




La situación actual en la tabla

Deportivo Pereira se ubica en la décima casilla con 10 puntos, a tres del Nacional que es cuarto. Sobre esta situación en la tabla de posiciones, esto dijo Ramírez: “Una vez más se demuestra que el torneo es demasiado irregular, pocos puntos diferencia la parte alta con la baja de la tabla y para nosotros siempre ha sido la posibilidad de estar en lugares de privilegio, yo creo que es un partido extraordinario para nosotros, para la gente y esperamos aprovecharlo al máximo. A Nacional lo vemos como siempre, un rival que tiene demasiado oficio, con jugadores de mucha experiencia y esperamos estar a la altura para sacarlo adelante”.




Bajas del Matecaña

Para este compromiso los risaraldenses no podrán contar con jugadores claves como el caso de Juan Pablo Zuluaga, quien debe pagar una fecha de sanción, además de Ángelo Rodríguez que continúa lesionado. Sobre el atacante esto manifestó el técnico Alejandro Restrepo. “Ángelo va bien de su proceso de recuperación, con el médico habíamos hablado de que se perdía estos dos partidos, ojalá ya con la semana larga que vamos a tener, pueda terminar de recuperarse y ponerse a punto con el equipo para el clásico ante Once Caldas”.




Regresa Perea

“Geisson está dado de alta, la verdad no la pasó bien esa madrugada del día del partido, afortunadamente estábamos en un lugar donde hay muy buena atención médica y le dieron todos los buenos servicios y a los dos días ya estaba con nosotros, está bien y va a hacer parte del grupo de convocados”.




¿Cómo evitar los remates de Nacional?

“Si tienes un equipo corto entre líneas, no permites que hombres como Dorlan, Jarlan, Yerson Candelo, que son los de mejor media distancia en Nacional, si no permites que reciban ahí, si tu línea de volantes es la que los recibe y les evita ese remate con comodidad, que el arquero pueda tener esa seguridad, creo que vas a estar más cerca de que no te conviertan y esperamos de cara a este partido, ser sólidos defensivamente”, puntualizó el estratega antioqueño, que conoce muy bien al Nacional, tras haberlo dirigido y ser campeón allí.




Así se jugará la novena fecha

Hoy. 8:00pm Deportivo Pereira vs Atlético Nacional

Mañana. 2:00pm Envigado vs Chicó. 4:10pm La Equidad vs Unión Magdalena. 6:20pm Pasto vs Cali. 8:30pm. Junior vs Santa Fe.

Domingo. 3:30pm América vs Alianza Petrolera. 5:45pm Millonarios vs Águilas. 8:00pm Medellín vs Jaguares.

Lunes. 6:10pm Bucaramanga vs Tolima. 8:20pm Atlético Huila vs Once Caldas.

No hay comentarios