Última hora

Matecañas por una victoria ante Águilas Doradas

 




Julián Andrés Santa







Domingo de fútbol para el vigente campeón del fútbol colombiano. A las 4 de la tarde, Deportivo Pereira visitará la cancha del estadio Alberto Grisales de Rionegro, para medirse a las Águilas Doradas, en compromiso válido por la octava fecha de la Liga Colombiana. Los rojiamarillos tuvieron una semana para preparar este duelo, tras haber igualado como locales 1-1 ante Deportes Tolima con agónico gol de su central Geisson Perea en tiempo de reposición.




Así analiza el enfrentamiento

En rueda de prensa previa, esto manifestó el entrenador de los pereiranos, Alejandro Restrepo. “Será un partido importante para los dos por el momento del campeonato, por la posición en la tabla de ambos, un equipo que fue de los pocos que pudo mantener una plantilla y reforzarla, por lo que nos encontraremos un rival fiel a su filosofía, que intenta controlar el juego a través de la posesión del balón y nosotros creo que cada vez nuestros hombres nuevos se acoplan con los que ya estaban y eso hace que seamos un grupo más parejo”.




Águilas llega golpeado

Los antioqueños sufrieron en la pasada jornada su primera derrota del campeonato tras un sorprendente 0-3 ante Medellín como visitantes, teniendo en cuenta que no es muy común que los dorados pierdan por una gran cantidad de goles. En la tabla de posiciones suman 12 unidades, dos más que los risaraldenses.




Elogió a Ramírez y Suárez

Una de las novedades más importantes para esta tarde es el retorno de Carlos Ramírez, tras haber pagado las dos fechas de sanción por su expulsión. “Carlos es un capitán del equipo y más que darnos la tranquilidad de que está, es la certeza de que Yeison Suárez está muy bien y eso no tiene valor lo que acaba de suceder en estos dos últimos partidos, donde hicimos cuatro puntos de seis con él, compitió de una gran manera, entendió lo que queríamos de él en el juego y esperamos que Carlos Ramírez vuelva en ese gran nivel que siempre ha tenido desde que llegamos acá, para que nos aporta toda su experiencia, capacidad, goles y lo más importante, su liderazgo”.




Sin Ángelo

Por su parte, la principal baja es la ausencia del delantero Ángelo Rodríguez, al sufrir rotura fibrilar del aductor derecho, por lo que su incapacidad será aproximadamente de dos semanas. La gran pregunta es, ¿quién acompañará arriba al delantero Arley Rodríguez? ¿Aprovecharán este momento jugadores que aún no logran consolidarse como el caso de Kevin Aladesanmi y Kener Valencia?




Dato:

La última vez que Deportivo Pereira visitó a las Águilas Doradas, fue el 6 de abril del 2022 por la Copa Colombia con triunfo Matecaña por la mínima diferencia tras la anotación de Leonardo Castro. Además, el último triunfo por Liga en territorio antioqueño, se dio en 2021, también por 0-1 con gol de Brayan Castrillón.

No hay comentarios