Última hora

Luchadores se preparan para los Juegos Nacionales




 

Julián Andrés Santa


 


 


En los meses de noviembre y diciembre se estarán llevando a cabo los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero. Por lo pronto, los deportistas risaraldenses continúan su preparación para asegurar un cupo rumbo a las justas deportivas más importantes del país, con la expectativa adicional de que serán en casa y con escenarios remodelados.


 


Compiten en Copa de Lucha


Jhon Jairo Echeverri, entrenador de la liga departamental y delegado, se refirió a la competencia nacional que disputan con 13 luchadores. “La selección Risaralda de lucha olímpica de la categoría mayores, se encuentra en la primer Copa de Lucha, clasificatoria a los Juegos Nacionales en Pitalito, Huila. Este es un evento muy importante puesto que está dando cupos para participación de nuestros deportistas del departamento en las justas más importantes del país”.


 


Buscará el oro en Nacionales


Uno de los que inició con pie derecho en territorio huilense fue Braulio Vargas, quien se prepara para poder obtener la presea de oro en los Juegos Nacionales. Así lo expresó el profesor Echeverri. “En la primera jornada obtuvimos una medalla de oro con Braulio Vargas, un atleta que en lo normal compite en 97 kilos pero por cosas estratégicas lo subimos a 130 para analizar cuál va a ser la categoría en los Nacionales”.


 


Continúan el proceso a Juegos


“Estamos haciendo unos análisis respectivos para ver en dónde ubicamos a los luchadores en las categorías de peso y al momento nos ha dado buen resultado. Una lástima que en la modalidad libre nuestro luchador Mateo Echeverry en medio de un combate tuvo una lesión muy delicada en una rodilla y también tengo a Juan José Moreno, un atleta que trajimos a buscar una casilla, en los cuales por enfermedad no pudo competir y los demás luchadores vienen haciendo su labor”.


 


Con grandes expectativas


Añade el entrenador y delegado de la selección risaraldense: “En la categoría femenina tenemos a Dubraika Rodríguez, Sara Delgado, Yeimy Duque y Juliana Jiménez. En la categoría grecorromana tenemos a Nabotd Zapata, el actual campeón de los Juegos Nacionales pasados y también tenemos a Ángel Parada en 77 kilogramos, un luchador que tiene unas expectativas muy altas para lograr podio en los Juegos Nacionales, al igual que Cristian Escobar”.


 


¿Dónde serán las competencias?


Al no haberse tenido en cuenta el coliseo de combates de la Villa Olímpica, casa habitual de la liga departamental, entre los escenarios que serán remodelados para juegos, la pregunta es, ¿dónde serán las competencias?, a lo que respondió Jhon Jairo Echeverri: “La sede de lucha olímpica con la ayuda de Dios y si todo se da, va a ser en Pereira, están programadas las competencias en el Coliseo Mayor”.


 


Delegación risaraldense


Nabodt Zapata. Greco. 63 kilogramos


Cristian David Escobar. Greco. 55 kilogramos


Ángel Gabriel Parada. Greco. 77 kilogramos


Angy Jiménez. Libre femenino. 62 kilogramos


Dubraika Rodríguez. Libre femenino. 50 kilogramos


Yeimy Duque. Libre femenino. 53 kilogramos


Sara Delgado. Libre femenino. 59 kilogramos


Braulio Vargas. Libre. 125 kilogramos


Juan José Moreno. Libre. 57 kilogramos


Juan José Ríos. Libre 92 kilogramos


Juan Antonio Serna. Libre 57 kilogramos


Mateo Echeverri. Libre. 70 kilogramos


Janier Arboleda. Libre. 70 kilogramos


 


Cuerpo técnico


Jhon Jairo Echeverri. Delegado


Nelson Echeverri. Entrenador


José Arciniegas. Juez


Julián Echeverry. Juez


 


Pie de foto 1:


Braulio Vargas, deportista risaraldense que obtuvo medalla de oro en la primera jornada de la Copa de Lucha en Pitalito, Huila.


 


Pie de foto 2:


Nabodt Zapata, deportista venezolano al servicio de la delegación risaraldense, gran candidato a buscar medalla de oro en los Juegos Nacionales. 



No hay comentarios