Última hora

Los rivales del Matecaña en la Copa Libertadores






Julián Andrés Santa


Los hinchas del Deportivo Pereira no caben de la dicha tras haberse llevado a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde por primera vez en 79 años de historia, el Matecaña estará presente compitiendo ante los mejores del continente americano. Sin duda que uno de los atractivos principales será el de enfrentarse a Boca Juniors, por lo que el rojiamarillo deberá visitar el mítico estadio de La Bombonera y recibir a los Xeneizes en el Hernán Ramírez Villegas, algo que hace unos años solo se vivía en un videojuego de Play Station.




En el grupo F

El Hernán Ramírez Villegas ha sido la casa en torneos internacionales de equipos como Cortuluá, Águilas, La Equidad, América de Cali, Atlético Nacional pero en esta ocasión ya recibirá a su anfitrión, Deportivo Pereira, ubicado en el grupo F que tiene dos campeones de Libertadores: Boca Juniors y Colo Colo y dos debutantes, los risaraldenses junto a Monagas de Venezuela.




Conozca más de los rivales

 
Boca Juniors (Argentina)

-Ha sido campeón en seis ocasiones de la Libertadores: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 Y 2007.

-Equipos colombianos que ha enfrentado en Libertadores: América de Cali, Deportivo Cali, Junior, Deportivo Cúcuta, Deportes Tolima, Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas.

-En la edición del 2022, Boca quedó eliminado en octavos de final, de manos de Corinthians de Brasil.

-En la liga local, se ubica en la casilla 14 con 11 puntos.




Técnico de Boca: Hugo Ibarra

El histórico ex jugador Xeneize de 48 años, fue elegido como entrenador del club el pasado 11 de julio del 2022. En octubre logró su primer título al ser campeón de la primera división de su país. Es uno de los más ganadores en la historia de Boca al haber levantado 15 trofeos: seis a nivel nacional y nueve internacionales. Además, como técnico lleva dos: la liga local y la Supercopa Argentina.




Nómina que utilizó en su último partido por Liga Argentina

Por la fecha 8 del fútbol argentino, Boca cayó como local 2-3 ante Instituto, el 19 de marzo. La nómina que utilizó fue con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal y Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

 



Colo Colo (Chile)

-Fue campeón por primera y única vez de la Libertadores en 1991, venciendo en la final a Olimpia de Paraguay.

-El cuadro chileno ha disputado 35 ediciones del torneo de clubes más importante del continente.

-El 'Cacique' regresa a la Libertadores tras tres años de ausencia. Estuvo por última vez en 2020, donde quedó último en su grupo, enfrentando a Peñarol, Jorge Wilstermann y Atlético Paranaense.

-En la Liga Chilena, se ubica octavo con 11 puntos en ocho partidos disputados.




Técnico de Colo Colo: Gustavo Quinteros

El argentino nacionalizado boliviano, ha tenido su experiencia principal con las selecciones de Bolivia y Ecuador. A Colo Colo llegó en el año 2020, donde suma tres títulos: Copa de Chile, Supercopa de Chile y Primera División en 2022.




Nómina que utilizó en su último partido por Liga de Chile

El pasado 18 de marzo, cayó derrotado como visitante 1-3 ante Cobresal, utilizando la siguiente formación: Brayan Cortés; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Marcos Bolados, Fabián Castillo; Leonardo Gil y Darío Lezcano.

 


Monagas (Venezuela)

-Es el equipo más joven del grupo con 35 años de fundación. Juega en la ciudad de Maturín y su estadio, el Monumental de Maturín, es el más grande de Venezuela, con capacidad para 51.796 espectadores.

-Su debut en la fase de grupos de la Libertadores se dio en 2018, donde terminaron en el cuarto lugar con tres puntos y su única victoria fue ante Defensor Sporting. El año pasado quedaron eliminados en la fase previa y en esta ocasión disputarán por segunda ocasión la fase de grupos.

-Clasificó a la actual edición de la Libertadores tras haber sido subcampeón del fútbol venezolano en 2022, cayendo en la final ante Metropolitanos.

-Disputó la segunda división y retornó a la máxima categoría en 2016.




Técnico de Monagas: Jhonny Ferreira

El entrenador venezolano de 45 años, llegó a Monagas en 2016 y un año después se coronó campeón del Torneo Apertura, logrando al igual que Deportivo Pereira, el título más importante de su historia, al vencer a Caracas en la final. Además, lo clasificó por primera vez a torneos internacionales.




Nómina que utilizó en su último partido por Liga de Venezuela

El 18 de marzo, Monagas igualó como local 1-1 ante Estudiantes de Mérida por la liga venezolana y utilizó la siguiente nómina: Orlando Mosquera; Iván Anderson, Rubén Ramírez, Harold Cummings, Cristopher Rodríguez; Óscar González, Aldo Quiñonez, Edson Castillo; Andrés Romero; Edgar Carrión y Santiago Herrera.




Dato:

Las fechas de la Conmebol para los partidos de Libertadores son las siguientes:

 Fecha 1: miércoles 5 de abril. 7pm. Deportivo Pereira vs Colo Colo

Fecha 2: 18 de abril. 9pm. Boca Juniors vs Deportivo Pereira

Fecha 3: Jueves 4 de mayo. 9pm. Deportivo Pereira vs Monagas

Fecha 4: Lunes 24 de mayo. 7pm. Deportivo Pereira vs Boca Juniors.

Fecha 5: 6 de junio. 6pm. Monagas vs Deportivo Pereira

Fecha 6: 29 de junio. 6pm. Colo Colo vs Deportivo Pereira





No hay comentarios