Última hora

Libres quedaron los detenidos de extorsión

En libertad dejaron a una presunta banda delincuencial, que según la fiscalía se dedicaba a cobrar dinero producto de la extorsión dentro del centro penitenciario de Santa Rosa de Cabal.





Libres

El Gaula Militar de Risaralda y el CTI capturaron, en el barrio La Horqueta, a Juan David Narváez Bedoya, Yefersson Narváez Bedoya, Jhon Bayro Patiño Salazar, Andrés Felipe Aristizábal Ocampo, Cristiana Narváez Bedoya, Yesika Pilar Jurado Bolaños por el delito de extorsión agravada, estos no aceptaron cargos y el fiscal pidió que estas personas fueran privadas de la libertad en centro carcelario.

Basado en una denuncia interpuesta por unos hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2020, donde le empezaron a exigir dinero a un preso de la cárcel de Santa Rosa para tener acceso a una colchoneta o a las camas, para acceder al baño, transitar por los pasillos y áreas comunes, etc. Si no pagaba unas sumas de dinero, otros internos lo agredían físicamente con tablas.

Es así como la víctima de nombre Brayan tenía que someterse a las golpizas cuando su mamá o su esposa no consignaban el dinero. Dentro de los detenidos estaban tres mujeres que eran las encargadas de recibir el dinero producto de las extorsiones.

La Juez Primera Penal Municipal de Dosquebradas decidió dejarlos en libertad argumentando que no había suficientes elementos materiales probatorios para demostrar el peligro. El fiscal inconforme con la decisión apeló y será que un juez de conocimiento en segunda instancia quien confirme o revoque la decisión

No hay comentarios