Última hora

Les pusieron el tatequieto a ‘los Matecaña’

Una banda delincuencial conformada por alias Villa, Casta, Alejo y Rodri y una mujer apodada Ángel, fue desmantelada por la policía. Según las autoridades, sin tapujos al parecer se dedicaban a comercializar estupefacientes en parques, zonas comerciales y cerca a instituciones educativas; se indicó que usaban a menores de edad para despistar a las autoridades policiales.







¿Qué pasó?

Luego de varios meses de investigación, los agentes lograron establecer que este grupo delincuencial denominado ‘los Matecañas’, se dedicaba a la venta de marihuana y base de coca en pequeñas cantidades, afectando las comunidades de los barrios Victoria, San Nicolás, y los sectores de la carrera 12 entre calles 25 y 27, parque Olaya Herrera, zonas comerciales, establecimientos educativos, entre otros.

Según el informe policiaco, los hoy capturados camuflaban el estupefaciente en agujeros improvisados en lotes baldíos, zonas verdes y rejillas de alcantarillado. En ocasiones utilizaban menores de edad, para el transporte de las sustancias, y campaneros.



Captura

Uniformados de la Unidad de Protección y la Sijín llegaron hasta los barrios mencionados para hacer efectivas las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario contra cuatro personas y una más fue detenida en flagrancia.

Miguel Ángel Polo Cataño de 22 años, fue detenido en la calle 27 con carrera 11 sector centro; Jonnier Alejandro Suescún Ladino y Rodrigo Rivera Martínez, de 24 años, cayeron en vía pública de la calle 30 con carrera 6; en la calle 27 con carrera 11 fue detenido Juan Carlos Maecha Villada de 39 años.

Así mismo la fiscalía vinculó al caso a Gabriel Alejandro Osorio Lima, quien sería el cabecilla de la organización delincuencial y se encuentra privado de la libertad por otros delitos.


Allanamiento

Con orden de registro y allanamiento llegó la policía judicial a la casa ubicada en la carrera 16 con calle 27 del barrio San Nicolás donde fue capturada Luz Angela Lozano Ríos, de 40 años a quien le encontraron 11 kilos de marihuana, quien sería la coordinadora de expendio.


La audiencia


Les imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, cargos que no aceptaron. El juez de control de garantías les otorgó a Rodrigo Rivera, Miguel Ángel y a Luz Ángela detención domiciliaria, mientras que a Juan Carlos Mahecha y a Jonnier Alejandro los enviaron a prisión.


cifras

10 kilos de marihuana y 20 gramos de cocaína fueron decomisados

60 millones de pesos semanales era la renta de la presunta banda


Dato

Los hoy investigados son del centro, barrio Bavaria, barrio Portal del Sur, Manizales Caldas.

No hay comentarios